Sábado, 31 Diciembre, 2011 - 09:31

Cartas a los Reyes Magos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un par de hackers amigos han podido infiltrar las casillas de correo electrónico de los Reyes Magos. Sólo se difunden algunas de las cartas que hacen al interés público, si bien hay que ser sincero y reconocer que se encontraron varios pedidos de famosos personajes que suscitan fascinación y mucha curiosidad, pero que serán mantenidos en reserva por estrictas razones de ética periodística y buen gusto.



Queridos Reyes Magos:



No pretendemos ningún regalo material, aunque el primero de los dos pedidos tiene que ver con los regalos. Les rogamos que la ropa que repartan no sea de procedencia china. Sabemos que hay pedidos de los niños de productos tecnológicos o ciertos juguetes que, por carácter específico, ustedes se ven obligados a abastecerse en China; pero confiamos que en el caso de la indumentaria puedan comprar productos de industria nacional. Es que estamos muy preocupados porque la importación de textiles alcanzará este año un récord histórico cercano a los 2.000 millones de dólares, que es un 33 por ciento más que en 2010, y que en buena medida se explica por el aumento de los embarques de origen chino, que ya representan un tercio del total. Por eso, y porque además Brasil acaba de tomar medidas proteccionistas de su industria textil frente a la invasión china, también les pedimos que con sus atributos mágicos convenzan a las autoridades argentinas de evitar que esa mercadería no se desvíe hacia acá.



Lo mejor para ustedes.



Asociación Obrera Textil, Fundación Pro Tejer y Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria



..............................................................................................................................................................



Melchor, Gaspar y Baltasar:



No hacemos más que reiterar la solicitud del año pasado, que tan maravillosamente hemos visto cumplida. Queremos que el valor de la tierra siga subiendo como este año, que según el último dato elaborado por la Compañía Argentina de Tierras pasó, tomando como ejemplo la zona de Pergamino, Rojas y Salto, de 13.500 dólares la hectárea en diciembre de 2010 a 17.000 dólares ahora. Nos conformamos con eso, porque eso significará que nuestro negocio continúe con viento en popa y mucha prosperidad.



PD1: dejamos abundante pasto y agua para los camellos, y algo de soja por si les apetece.



PD2: si cumplen los deseos, nos alcanza con incienso y mirra. Millones de gracias.



Sociedad Rural Argentina, CRA, Coninagro, Federación Agraria Argentina y UATRE



..............................................................................................................................................................



Queridos Reyes:



Somos toda gente mayor, millones de personas, que cobran una jubilación mínima que no llega a 400 dólares. Reconocemos que en 2010 recibimos por ley un aumento del 37 por ciento, pero esperábamos algún regalito para el árbol de Navidad como en años anteriores, y la Presidenta decidió que esta vez no correspondía. No ignoramos que ustedes tres, al igual que los peronistas, consideran que los únicos privilegiados son los niños, pero este año les pedimos que también atiendan nuestro pedido para que nos den algo el 6 de enero. Si un tal Diego Bossio de la ANSeS les dice que no hay recursos, pueden responderle que en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad hay más de 45.000 millones de dólares, de los cuales unos 6.000 millones están depositados a plazo fijo, y que con la décima parte de esto último alcanzaría para un regalito de 100 dólares por jubilado.



Confiamos en ustedes. No olviden que algún día se jubilarán (es un chiste, no se enojen).



Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados



..............................................................................................................................................................



Señores Melchor, Gaspar y Baltasar



De nuestra mayor consideración:



Por la presente les solicitamos que 2012 sea tan bueno como el año pasado. La calidad y el brillo de los zapatos que contienen esta misiva son la mejor muestra de los resultados obtenidos. En los últimos doce meses la ganancia total fue de casi 15.000 millones de pesos, la más alta en lo que va del siglo. Debemos destacar que, de ese importe, más de la mitad corresponde a las utilidades de nuestros bancos, los privados.



Esas ganancias posibilitaron que el sistema incrementara su (nuestro) patrimonio en más de un 20 por ciento. Además, tenemos un nivel ínfimo de incobrabilidad, hemos incrementado considerablemente el número de sucursales y disponemos de la mayor dotación de personal desde 2001.



Les pedimos, especialmente, que de todos nuestros negocios, el que más aumente vuelva a ser el de los préstamos al consumo, que es donde obtenemos la mayor diferencia entre la tasa de interés que pagamos por los depósitos y la que cobramos por tarjetas y por préstamos personales, que rondaron los 25 puntos porcentuales.



Por último, queremos que en 2012 el gobierno de nuestro país siga incumpliendo la promesa de gravar la renta financiera, y que la Sra. Presidenta no nos demonice como a otras corporaciones.



Sin otro particular, los saludamos muy atte.



Asociación de Bancos Argentinos



..............................................................................................................................................................



Queridos colegas:



Los llamo así porque, si bien soy la Presidenta de la Argentina, muchos me dicen Reina; algunos con cariño y admiración, y otros con envidia o incomprensión. Me las vengo arreglando muy bien con las cuestiones domésticas sobre las que ejerzo (y vaya cuánto) poder e influencia, y la verdad es que me tengo suma confianza en poder mantener la misma eficacia. Pero ocurre que el éxito de mi país y de mi gestión también depende de lo que pase en el mundo, y yo en eso no puedo incidir demasiado (por ahora). Así que les ordeno solicito tres cosas: 1) que China no desacelere demasiado su ritmo de crecimiento; 2) que los europeos puedan controlar la crisis, porque si no lo logran China se verá bastante perjudicada, dado que depende mucho de sus exportaciones y que casi una cuarta parte de lo que exporta lo compra la Unión Europea, con la que obtiene un superávit comercial de más de 150.000 millones de euros por año, y 3) que la soja no perfore el piso de los 400 dólares la tonelada, y si no es mucho pedir que supere los 500 dólares.



Gracias en nombre de todos y todas.



Cristina
Fuente: 
InfoNews.