Viernes, 30 Diciembre, 2011 - 20:38

El equipo de bombeo de Pampa del Indio comenzó a funcionar

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego de una semana de intenso trabajo, personal de Sameep logró poner en funcionamiento el equipo de bombeo de Pampa del Indio. No obstante, todavía se trabaja en la ejecución del canal alternativo y se espera que a partir de mañana se pueda concretar el bombeo directo desde el rio Guaycurú hasta la planta potabilizadora.

Este viernes, personal de Sameep logró poner en funcionamiento el equipo de bombeo de Pampa del Indio que hace una semana atrás tuvo inconvenientes en el motor, ocasionando problemas en el sistema de provisión de agua potable en la localidad y zonas aledañas.



El jefe de la Zona IV de Pampa del Indio, Jorge Caballero indicó que para que comience el bombeo hacia la planta potabilizadora y lograr así garantizar la normalizacion del servicio resta esperar que el canal alternativo este en condiciones.



Para ello se trabaja con el equipo retroexcavador en la ejecución del canal alternativo y se espera que a partir de mañana se pueda concretar el bombeo directo de agua limpia desde el rio Guaycurú hasta la planta potabilizadora de Pampa del Indio.



Asimismo destacó el trabajo que viene realizando en la zona el personal de la empresa estatal, en la reparación de la bomba y al traslado de agua potable a Pampa del Indio y a colonias aborígenes aledañas. En este sentido resaltó la provisión de cuatro tanques y un camión cisterna de 10.000 litros.



Además del traslado diario en camiones cisterna de 350.000 litros.