Viernes, 30 Diciembre, 2011 - 19:51

Capturan en Papúa un Pacú devorador de testículos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Durante años, los pescadores de Papúa, en Nueva Guinea, relataron la estremecedora anécdota de un pez silente y despiadado que se acercaba a los hombres cuando estaban sumergidos hasta la cintura pescando. Los infortunados sentían un agudo dolor en la entrepierna y el agua se llenaba de sangre: habían sido castrados por el pez “corta-bolas”, tal la traducción de la prensa extranjera. En la práctica es un "pacú", pero no de la variedad más popular y deliciosa de esta zona (piaractus mesopotamicus) sino uno que puede alcanzar el mismo peso pero es algo más largo (piaractus brachypomus).

El famoso pescador de la tele Jeremy Wade, de 53 años, escuchó el “mito suburbano” y partió desde Gran Bretaña para vengarse del maldito animal y, de ser posible, cortarle las aletas. El monstruo resultó ser un voraz pacú blanco, de los que Jeremy capturó, después de una semana de intenso rastreo, un centenar de ejemplares.



Aunque nada indica que la especie se haya extinguido después de la incursión del célebre aventurero, se cree que al menos el grupo vinculado a la desagradable costumbre de castrar humanos ha salido de circulación. Por las dudas, recomendó a los pescadores que no expongan sus “partes” bajo el agua. Mejor no tentar a la suerte.



Fuente: InfoNews.