Viernes, 30 Diciembre, 2011 - 18:00

Romero garantizó la estabilidad laboral de más de 8 mil docentes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Educación, Francisco Romero presidió este viernes al mediodía la reunión de cierre de año de la mesa técnica de titularización docente, de la que participaron ADOCH, UDA, AMET, FIUD, SITECH Sudeste y UTRE CTERA, en el salón de la cartera educativa.

En la oportunidad, el ministro Romero reconoció a este equipo de trabajo por el compromiso puesto de manifiesto para llevar adelante esta tarea, que garantizó la estabilidad laboral de más de 8.000 trabajadores de la educación.



En ese sentido, destacó que el balance es muy positivo, “están dadas las garantías para la estabilidad laboral de los docentes”, ya que el grueso de los trabajadores pudo hacer efectiva la titularización de su cargo y ahora sólo queda avanzar en la resolución de los casos que requieren atención puntual. “Esta mesa técnica ha obtenido dos logros fundamentales para el sistema educativo: el avance con el nomenclador y la titularización docentes”.



Romero señaló que dentro de los últimos logros también, se encuentra la regularización laboral de los trabajadores de instituciones educativas muy importantes como el Centro de Formación Profesional MEVAL, CEPINE, CECAL y CAAENEM.



PROYECCIONES PARA EL 2012



El funcionario socializó entre los presentes, que el Ministerio a su cargo prevé el inicio de actividades con esta mesa técnica para antes de que termine el mes de enero de 2012.

Dentro de las proyecciones, Romero manifestó que “se ha resuelto el grueso de las titularizaciones y que se cuenta con la voluntad política de impulsar hasta lo último y siempre que corresponda, hacer lugar al derecho del docente para dar una pronta respuesta a los casos puntuales”.



El ministro además anticipó que para el 2012 se trabajará junto al Ministerio de Salud Pública para concretar un Bachillerato Libre para Adultos específicos para los trabajadores de ese organismo.