Viernes, 30 Diciembre, 2011 - 17:26

El Bolsón
Detuvieron a un hombre por el ataque a la turista australiana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La joven Emma Kevky, de 23 años, que estuvo desaparecida durante tres días, habría sido atacada sexualmente, afirmó el subcomisario Walter Lucero. Las autoridades capturaron a un sospechoso en base a los datos fisonómicos revelados por la víctima.

Lucero, uno de los jefes policiales encargados de la investigación, informó a la prensa que Kevky habría sido abusada sexualmente y golpeada hasta perder el conocimiento. Luego, el agresor la dejó en el lugar y se fugó.



En tanto, un hombre fue detenido, acusado de haber atacado a la joven turista australiana. La captura se concretó en base a los datos fisonómicos que Emma dio a los investigadores y ahora deberá realizarse una rueda de reconocimiento para que la joven identifique al agresor.



Kevky había sido vista por última vez el lunes, cuando realizaba una caminata por el Cajón del Azul. Ayer a la mañana, después de tres días de intensa búsqueda fue encontrada en la zona de Caja del Azul, el mismo sector adonde había ido a recorrer.



Al momento de ser hallada, presentaba importantes lesiones en el cuerpo, estaba deshidratada y en un estado de shock que la habría mantenido inconsciente durante buena parte del tiempo que estuvo desaparecida, señala el diario Ríonegro.com.



Además, indica que los investigadores creen que la chica habría sido violada por un sujeto que la persiguió durante varios kilómetros y la desmayó de un golpe en la cabeza.



Según trascendió por la prensa local, la turista contó que un hombre comenzó a seguirla a poco de iniciar su travesía y que intentó perderlo de vista, pero el sujeto finalmente la alcanzó y la golpeó hasta dejarla inconsciente.



Tras eso, la habría arrastrado durante varios metros presuntamente con intenciones de someterla sexualmente.



De todas formas, las autoridades judiciales decidieron esperar a que se recupere del todo para interrogarla formalmente. Sobre su estado de salud, lo único que se sabe es que Kevky “evoluciona favorablemente”, precisó Rionegro.com.



El comandante Daniel Larraburu, jefe del Escuadrón 35 de Gendarmería Nacional, informó que Emma Kevky (23) salió el lunes a la mañana a realizar una caminata por la zona del Cajón del Azul y fue atacada por un hombre luego de caminar apenas tres kilómetros por una zona boscosa y despoblada.



"El ataque fue a la altura de un sector conocido como La Playita, a media hora de caminata desde las pasarelas en las que comienza el paseo, hasta donde la llevó en auto una amiga de El Bolsón", precisó Larraburu.



"Tiene muchos golpes, escoriaciones y cortes, y al parecer estuvo desmayada desde el lunes hasta hoy a la madrugada, cuando se levantó e intentó regresar a El Bolsón", indicó el comandante.



Destacó que el tiempo caluroso de los últimos días y su buena contextura física le permitieron sobrevivir sin abrigo alguno a la intemperie, y dijo que aún no se sabe si el atacante la violó.



"Al helicóptero –el cual sirvió para rescatarla– subió con una remera y zapatillas que le había puesto el mochilero que la encontró. Estaba muy aturdida y hablaba poco. Alcanzó a decir que la había atacado un hombre y a expresar su alegría por haberse salvado, pero nada más", afirmó Larraburu.



Kevky se alojaba en la casa de una amiga en El Bolsón, quien la llevó en auto hasta las pasarelas, a siete kilómetros de la localidad rionegrina, para una caminata de baja dificultad que insume alrededor de siete horas.



Como no regresó ese mismo día, el marido de su amiga dio aviso a la comisaría 12 de El Bolsón, desde donde se puso en marcha un operativo de búsqueda a cargo de la Policía rionegrina, en el que colaboraron Gendarmería Nacional, Defensa Civil y otros organismos de seguridad y emergencias.



Alrededor de las 9.30 de ayer fue encontrada y trasladada a la ciudad, donde la internaron en el hospital local.



Allí le practicaron varios estudios y curaciones, y tras una autorización del gabinete psicológico será entrevistada por los investigadores del caso. La causa está a cargo del fiscal de instrucción Francisco Arrien, quien aguarda la llegada de familiares de la víctima para las próximas horas.
Fuente: 
Infobae