Viernes, 30 Diciembre, 2011 - 15:33

Informe del Frente Grande
Bolatti fue el diputado que presentó más proyectos en 2011

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Bloque Legislativo del Frente Grande presentó su informe  2011.  Bolatti presentó 67 proyectos, en el otro extremo Miguel Melar con 2. En Galería de imágenes la lista con los números de iniciativas presentadas por los legisladores.

El Bloque Frente Grande, dio a conocer su Informe de la labor legislativa del presente año, entendiendo que informar es una responsabilidad y una forma de rendir cuentas de su trabajo a toda la sociedad del Chaco.



En este marco expresan: "Cuando iniciaba el 2011 desde el Frente Grande se decía que este año iba a ser un año trascendental para la historia de nuestro País así como también para nuestra Provincia. Un año marcado por el escenario electoral, que además tenía una particularidad muy significativa, las elecciones Primarias Simultaneas Abiertas y Obligatorias.



A nivel Nacional las elecciones generales, sirvieron para ratificar el liderazgo de la Presidenta Cristina Fernández un amplio triunfo electoral que ratifica el rumbo que el gobierno nacional, iniciara en el 2003 cuando asumiera la presidencia Néstor Kirchner. Igualmente en la Provincia también se consolidó el camino iniciado en el 2007 cuando se convocaba a la ciudadanía a acompañar al Frente Chaco Merece Mas, planteando que el Chaco también debía integrarse al proyecto nacional.



En el marco de este proceso electoral y de los acuerdo políticos por los cuales integran el Frente Chaco Merece Mas, el Frente Grande incorporó, un nuevo legislador, Héctor Daniel Trabalón, ampliándose la representación parlamentaria que continuará presidiendo el diputado Fabricio Bolatti.



La realidad política electoral de presente año afectó la actividad y el debate legislativo, en ese marco el Bloque Legislativo Frente Grande ha incrementado su producción legislativa con respecto al año 2010, volviendo a ser el Diputado Fabricio Bolatti el legislador que más proyectos de Ley presentó en el corriente año, alcanzando los 67 proyectos de Ley y superando los 60 presentados durante el año 2010. Desde nuestro bloque concentramos los esfuerzos en la elaboración de proyectos de Ley, asimismo hemos presentado resoluciones y declaraciones que contienen pedidos de informe, expresiones políticas y legislativas, en un total de 613 proyectos, además de las Leyes mencionadas.



Dentro de los 67 proyectos de Ley presentado, 21 fueron aprobados por la Legislatura. Seguidamente el informe desarrolla temáticamente y enumera cada una de las iniciativas y  destacaron los siguientes:



Dentro de los 67 proyectos de Ley presentado, 21 fueron aprobados por la Legislatura. Seguidamente el informe desarrolla temáticamente y enumera cada una de las iniciativas pero creemos oportuno destacar los siguientes:



· Creación de la Reserva Natural “La Fidelidad” y su expropiación para constituir un Parque Nacional.

· Instauración del “Descanso Dominical”, que prohíbe la apertura de establecimientos comerciales los domingos y feriados nacionales, garantizando derecho de los trabajadores.

· Iniciativa que amplía las sanciones al “trabajo esclavo”, situación de grave incumplimiento a la normativa laboral.

· Que crea el Fondo de Promoción del Comercio y la Producción Local, busca disminuir el efecto negativo de la instalación de hipermercados o grandes centro comerciales.

· Que busca limitar a una la reelección de los Diputados, Intendentes y Concejales.

· Que adhiere a la ley Nacional que regula la publicidad, promoción y consumo de tabaco, “Ley antitabaco”.

· Iniciativa que establece el “Transporte Estudiantil Gratuito” para estudiantes de todos los niveles.

· Que propone un mecanismo participativo y transparente para la elección del Defensor del Pueblo.

· Iniciativa que busca crear los “Foros Ambientales Municipales”, como ámbitos de participación ciudadana en la temática ambienta.

· Que instituye el debate obligatorio para los candidatos a Gobernador, Vice y Diputados.

· Adhesión a la Ley Nacional que promueve la producción pública de medicamentos.

· Iniciativa que prohibe y sanciona el cobro del “plus”, adicional o complemento por los servicios profesionales a pacientes con obra social".