Viernes, 30 Diciembre, 2011 - 15:00

Por "ventilar piezas investigativas"
La defensa del pastor Oviedo pedirá que aparten a la fiscal Zamateo de la causa por el accidente en el que murió su secretaria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sáenz Peña | Después de que tomara estado público el informe pericial forense que indicaba que César Oviedo tenía una alta concentración de alcohol en sangre al momento del accidente que terminó con la vida de su acompañante y casi con la suya propia, la defensa del ahora recuperado pastor adelantó que solicitará una “sanción disciplinaria” para la titular de la fiscalía de Investigaciones Nº 4, Fany Zamateo, así como el apartamiento de la causa por “anticipar condena judicial y social”.



Según el informe que se hizo público a través de la prensa, se detectó la presencia de etanol “en la muestra de sangre entera analizada en una concentración igual a 0,82 g/l”. La defensa solicitará “control jurisdiccional” sobre la causa. Argumentaron que la razón son “las opiniones vertidas por esta funcionaria judicial en los portales de internet de la provincia y periódicos locales en franca violación a los artículos 18 y 16 de la Constitución Nacional que aluden al principio de igualdad de trato ante la ley”.



La abogada defensora considera que “se ha vulnerado y menoscabado el derecho de defensa del imputado, anticipando condena judicial y social, cuando en realidad la causa del accidente de tránsito se encuentra en la etapa investigativa y cuando aun el abogado del imputado no tiene acceso a todas las piezas procesales del expediente”. Según esta postura, la fiscal restringe el acceso a la causa a las partes involucradas pero “no tuvo ningún tipo de empacho en ventilar al público piezas investigativas relacionadas con este hecho”.



En setiembre pasado, algo después de las 20 frente al parque industrial de Sáenz Peña, se produjo el choque entre un camión IVECO Eurotech con acoplado y el Toyota Corolla que conducía Oviado, acompañado por su secretaria, Elizabeth González, que falleció como consecuencia del impacto.



Por la gravedad de las lesiones, Oviedo fue internado primero en el hospital 4 de Junio y más tarde trasladado al Perrando de Resistencia, donde fue tratado en ámbitos de alta complejidad y se recuperó hasta que fue dado de alta. Entre tanto, la causa judicial que lo involucra, sigue adelante.