Viernes, 30 Diciembre, 2011 - 13:24

En Lisandro La Torre 1823
"Fiestas para Todos": secuestraron pirotecnia que se comerciaba en una Ferretería

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En víspera a las fiestas de Año Nuevo, la Municipalidad de Resistencia continúa realizando controles específicos con el fin de asegurar las condiciones de seguridad y comercio de fuegos artificiales establecidas por la Comuna, para evitar accidentes provocados por productos en mal estado.

De esta forma, se intensificaron los trabajos tendientes a consolidar lo dictado por el programa Fiestas para Todos, anunciado a principios de diciembre por la intendenta, ingeniera Aída Ayala.



En ese marco, las acciones municipales, a través de la Dirección General de Inspecciones y Dirección de Industria y Comercio, se secuestró una caja con artículos pirotécnicos que eran comercializados en una ferretería ubicada en Lisandro de la Torre 1823.



El contenido variado de lo decomisado no contaba con la correspondiente habilitación municipal, motivo por el cual se labró un acta contravencional en el procedimiento ejecutado el jueves por la tarde, en la zona de Villa Libertad.



Esta política de control y prevención comercial de este material de extremo cuidado es una premisa fundamental para conseguir una mejor calidad del producto, lo que implicará menores riesgos en su utilización. Las actividades nombradas las efectuaron los operarios de la Dirección General de Inspecciones, bajo la supervisión del jefe de Departamento Juan Escobar.



Los trabajos de monitoreo e inspección de los puestos de venta de artículos pirotécnicos fueron objeto de vastas y exhaustivas revisiones por parte de los trabajadores municipales, que abarcaron tanto áreas del microcentro como de los barrios que constituyen esta gran urbe.



Además del procedimiento concretado en la ferretería de Villa Libertad, se realizaron recorridas por los barrios San Cayetano, Güiraldes, Golf Club, Los Troncos, entre otros. Dichas comunidades vecinales constataron el trabajo permanente en cuanto al monitoreo de locales o establecimientos dedicados a la comercialización de fuegos artificiales, tareas que continuarán hasta la celebración del Año Nuevo, lo que demuestra el empeño de la Municipalidad por lograr la protección integral de sus vecinos.