Viernes, 30 Diciembre, 2011 - 11:43

En España, Rajoy anunció el primer tramo del ajuste por € 8.900 millones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ejecutivo español dio a conocer los primeros recortes en el gasto para 2012, además de anunciar que el país cerrará el año con un déficit de un 8%. Como primeras medidas, se congelan los salarios mínimos, se aumentan en forma temporal los impuestos y se cancela la ayuda a los jóvenes

En medio de un gran hermetismo, el flamante gobierno español aprobó hoy por decreto su primer ajuste desde que llegó al poder, un recorte que se estima en 8.900 millones de euros pero que palidece frente a los que llegarán en marzo, según admitió el Ejecutivo.



Según la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Soraya Sáenz de Santamaría, el nuevo Ejecutivo encontró una situación económica peor de la prevista, situando al déficit presupuestario del 2011 en un 8% en lugar del esperado 6%.



La funcionaria de Rajoy declaró que el nuevo Gobierno “no va a tener la menor vacilación para afrontar esta situación", y que esto los obliga a
"tomar decisiones extraordinarias y no previstas.



Por el momento, las primeras medidas que se conocieron incluyen el congelamiento de los salarios mínimos, el aumento de jubilaciones en un apenas el 1%, además de la suba "temporal" de los impuestos y la cancelación de la ayuda a los jóvenes, conocida como Renta Básica de Emancipación, una de las medidas sociales insignias del gobierno de Zapatero.



Por su parte, serán congelados los salarios de los funcionarios estatales, a la vez que se aumenta la cantidad de horas de trabajo en la semana, que llegan a las 37,5 horas.



De la misma manera, se anunció una reducción en la planilla de trabajadores estatales en un 18%, mientras que disminuirá un 20% la subvención a partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales.
Fuente: 
Infobae