Viernes, 30 Diciembre, 2011 - 11:39

Buen clima para despedir el año: sin lluvias y con calor

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En contra cara a lo sucedido en Nochebuena, el arribo del Año Nuevo será caluroso y húmedo con altas temperaturas que oscilarán entre los 18º C y los 36º C. Así lo detalla el informe meteorológico provincial y el brindado por la APA que además desestima la caída de lluvias para este fin de semana.

Contrariamente a las fiestas navideñas pasadas, para el arribo del Año Nuevo no se pronostican lluvias para las distintas regiones de la geografía provincial. Así se desprende del informe meteorológico brindado por la Administración Provincial del Agua (APA), más allá que para hoy viernes prevea alguna probabilidad de precipitaciones hasta la noche para la región Noroeste de la provincia.



Sin embargo, las temperaturas estarán muy alejadas de las del pasado fin de semana, las que alcanzaron registros de hasta 16 grados centígrados, ya que el viento del Este-Sudoeste posicionará hoy el termómetro en el rango de los 18º C a 36º C. Del mismo modo, el organismo que preside Cristina Magnano, brindó precisiones respecto a la situación meteorológica para mañana sábado 31 y el domingo 1 de enero, donde el cielo estará ligeramente nublado, caluroso y húmedo, viento del SE y no se prevén lluvias; mientras que el primer día del 2012 se pronostica cielo despejado, caluroso y viento del Sudeste.



“Para la provincia del Chaco la situación va a estar muy tranquila para estas últimas fiestas del año. Pero sí se están desarrollando lluvia y tormentas en la cuenca del Bermejo en la zona de Bolivia, lo que significa que en unos 15 días vamos a tener una crecida importante del río a su paso por la provincia”, concluyó la titular del ente descentralizado.



TELÉFONOS ÚTILES


Ante cualquier eventualidad climatológica, el organismo provincial reiteró los números de utilidad para la población. Los mismos son los siguientes: la línea 103 de Defensa Civil y la línea 102 de Desarrollo Social.



También el teléfono 448020 y el 911 de la Policía del Chaco. Están habilitados además para situaciones de emergencia los teléfonos de Secheep, 424500- 425079; y la guardia de la APA, 432559 interno 155.