Viernes, 30 Diciembre, 2011 - 10:30

Venía de Paraguay
Aduana interceptó 471 kilos de marihuana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Aduana impidió el ingreso de 471 kilogramos de marihuana, que estaban ocultos en el interior de un colectivo de larga distancia que venía de Paraguay con destino a Formosa, y detuvo a una persona. "El procedimiento se realizó en el Resguardo Principal San Ignacio de Loyola, cuando el personal aduanero visualizó a este colectivo de turismo ocasional".





Así lo indicaron en un comunicado de prensa, donde se agregó que "ante el perfil de riesgo identificado en la conducta de los ocupantes, es que se ordenó escanear el medio de transporte".



"Al enterarse del control, los conductores alegaron una imposibilidad de mover el vehículo por desperfectos mecánicos e intentaron regresar en reversa a Paraguay", advirtió la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).



Y agregó que "cuando se escaneó el vehículo se divisó claramente un doble fondo en la zona de bauleras", tras lo cual "se extrajo un total de 471.058 gramos de picadura de Cannabis Sativa acondicionados en paquetes y el responsable del transporte quedó detenido".
Fuente: 
Agencia DyN