Viernes, 30 Diciembre, 2011 - 08:51

Ley Meteorito: Bolatti apoya la promoción de valores culturales, pero sin correr riesgos innecesarios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Después de la aprobación de la ley que permite llevar el cuerpo celeste de Gancedo a Alemania, el diputado del Frente Grande Fabricio Bolatti explicó que destacan la iniciativa del Ejecutivo de mostrar todos los recursos culturales del Chaco, pero que en este caso no coincide en la forma de hacerlo. Y agregó que además hay que destacar el valor de todos los pueblos que han cuidado de estos recursos.



Después de mucha controversia por permitir o no que el meteorito “El Chaco” viaje a Alemania para la exposición de dos artistas, la ley tuvo sanción positiva en la Legislatura provincial. Sobre esto, el diputado del Frente Grande reflexionó diciendo que considera bienvenidas y positivas tanto el debate como las iniciativas que impulsen la promoción de valores culturals. Aunque en este caso, en particular, no apoya la forma en la que se dispuso.



Es un lugar muy lejano, de un objeto de gran valor para la provincia, y sin que puedan asegurarse la cobertura de todos los riesgos. Por eso es que, a fin de promover lo destacado del Chaco, considera que esta operación no es necesaria. Y destacó además del tema el valor que tienen los pueblos que han custodiado este recurso durante tanto tiempo. “Compartimos la idea”, aseguró, aunque no la forma.



Hubo además discusión por el doble voto del presidente de la Cámara, Eduardo Aguilar. Sobre ello, Bolatti explicó que surgió porque del despacho tal como había sido tratado en la sesión, se desprendía que el Estado debía hacerse cargo de todos los costos.



Implicando una erogación para el Ejecutivo, el reglamento estipula que la aprobación debe ser por la mitad más uno de los diputados presentes. Pero luego, se aclaró al inicio de la norma, que la operatoria no debía correr por cuenta del Estado, por lo que pasó a requerir solo mayoría simple para aprobarse.
Fuente: 
Radio Libertad