Viernes, 30 Diciembre, 2011 - 08:26

Comenzó la construcción del piso del nuevo Espacio de Sala 88

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sala 88 termina el 2011 con una buena noticia: la construcción del piso del nuevo espacio ya está en marcha. El lugar servirá para realizar diferentes expresiones artísticas. Los fondos para realizar la obra fueron conseguidos a través de tres medios diferentes: Instituto Nacional del Teatro (INT), la ley de mecenazgo y el aporte solidario de artistas y público.





Además de dinero propio conseguido con el alquiler de la sala. El nuevo espacio, en la parte de delante del predio que la cooperativa tiene en French 845, mide 27,50 por 10 metros de ancho. El lugar servirá para albergara múltiples disciplinas que se desarrollan en la cooperativa, por lo que el proyecto que se denomina “Un aula para el arte”.



Las paredes y el techo, que fueron lo primero en construir, se levantaron con el apoyo de INT; la instalación eléctrica que también ya se concreto fue posible gracias a la Ley de Mecenazgo.



Actualmente se construye el escenario para pasar posteriormente a realizar el piso de todo el predio. Esta obra se ejecuta con fondos que fueron recaudados en eventos solidarios Todos por el Piso en el que colaboraron artistas plásticos como David Abv, Luciano Acosta, Nacho Zabalua, Matías Raubert, Marcos Corbalán y los músicos de Ramón Pilar. Además el dinero para la construcción fue recaudado con el alquiler de la sala para actos y muestras artísticas de fin de año.



Para terminar lo que resta de la obra resta levantar una pared de 10 x 6 metros; 160 metros de contra piso y revocar 150 metros de pared. Para ellos se necesitan 50 bolsa de cemento, 100 de cal, 2 camionadas de arena, 70 metros de machimbre, 270 metros de cieloraso, 800 ladrillos cerámicos.