Jueves, 29 Diciembre, 2011 - 20:34

SECHEEP digitalizó íntegramente el sistema de control del servicio eléctrico en toda la provincia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La empresa de Servicios Energéticos del Chaco digitalizó íntegramente el Despacho de Carga a fin de agilizar el control del servicio en toda la provincia. Ante cualquier inconveniente los operadores pueden operar en cualquier punto del sistema. Además, pueden brindar un informe preciso a las cuadrillas sobre el tipo y el lugar de la falla y agilizar el tiempo de reparación.

La empresa de Servicios Energéticos del Chaco (Secheep) puso en marcha el Despacho de carga totalmente digitalizado que opera a través de telecomandos y radios remotas en todos los interruptores y seccionadores de la provincia. Así, ante cualquier inconveniente en el servicio, los operadores pueden dar un informe preciso a las cuadrillas sobre el tipo y el lugar de la falla y agilizar el tiempo de reparación.



El gerente de Planificación y Gestión de Control de Secheep, Cesar Cotichelli explicó que el Despacho de Carga fue inaugurado en 2009 pero ahora, gracias a las inversiones del gobierno provincial se encuentra totalmente modernizado con un sistema electrónico digital, con pantalla gigante que tiene 40 seccionadores telecomandados, de un total de 100 que están en proceso de instalación.



Cotichelli indicó que de esta manera, hay una mejora central en el tiempo y forma de reparación sobre los cortes de energía en media tensión. “Estamos hablando de una mejora del 23 por cierto respecto del año pasado”, aseguró.



Asimismo en potencia máxima la provincia actualmente tieneun crecimiento del 17 por cierto respecto al verano anterior. En este sentido explicó que en los últimos días en el área Metropolitana el consumo creció de 428 megavatios a 500 megavatios.



“Esto perjudicó al abastecimiento en baja tensión, por lo tanto lo estamos evaluando para ser abordados en el Plan de Inversión 2012 a través del cual el gobierno prevé invertir cerca de 600 millones de pesos en materia energética”, concluyó el Gerente de Planificación y Gestión de Control, Cesar Cotichelli.