Jueves, 29 Diciembre, 2011 - 19:29

Zimmerman: "el Ejecutivo tendrá $ 1.000 millones de excedentes"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ante la ampliación del Programa Federal de Desendeudamiento anunciado por la Nación, el presidente del Comité Provincial de la UCR, Víctor Zimmerman, afirmó que “es beneficioso para el Chaco porque brindará a las Arcas del Ejecutivo aproximadamente 1.000 millones de excedentes de libre disponibilidad para el año que viene”.

Zimmerman señaló que “el gobernador Capitanich dijo que estos recursos permitirán invertir más en infraestructura social básica. Esperemos que así sea, porque es hora que definitivamente se apliquen políticas que nos permitan resolver los graves problemas de asimetrías que tenemos y que fueran reconocidas por sus propios funcionarios, a pesar de haber tenido la recaudación e ingreso más importante de la historia del Chaco”.



El presidente del Comité Provincial de la UCR indicó que “de acuerdo a los datos que hizo público por el propio gobernador, el año 2012 se reprogramará 638 millones de pesos, con 2 años de gracia de capital e intereses, al igual que la reprogramacion anterior”.



Agregó, al mismo tiempo, que “el superávit del presupuesto 2012 da la suma de 420.594.512 mas intereses que no debemos pagar estimados en 293.477.000. A esto se suma la subestimación de recursos para el 2012 en alrededor de 350.000.000,00, lo que da un total aproximado de 1.000 millones de excedentes de libre disponibilidad para el año que viene. Y no hay que olvidarse que a esto le debemos sumar la emisión de letras del tesoro por más de 225 millones, lo que significa que el excedente financiero se seguirá acrecentando”, remarcó.



Finalmente, Zimmerman se preguntó “sería bueno saber que hará el Gobierno provincial con ese excedente, ya que se podría recomponer salarios; realizar inversiones en infraestructuras para energía eléctrica; para el suministro de agua potable en el interior que tanta falta está haciendo; apoyo al sector productivo; programas sociales; mejor educación; mejor atención en los hospitales, etc. Se pueden programar y ejecutar políticas concretas para dar respuestas a tantas necesidades que tienen muchos habitantes de nuestro territorio, que ubican al Chaco como la provincia que tiene el mayor porcentaje de indigentes y con mas pobres en el país”.