Jueves, 29 Diciembre, 2011 - 19:07

Polémico meteorito
El "desempate" del diputado Aguilar violó la Constitución Provincial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Contraviniendo lo establecido por la Constitución Provincial respecto a que las leyes que autoricen gastos deben ser aprobadas con la mayoría absoluta de la totalidad de los diputados (17 votos), el oficialismo decidió aprobar el traslado del meteorito con 14 votos y utilizando antirreglamentaria e inconstitucionalmente el doble voto del Presidente.

Contraviniendo claramente lo establecido por el artículo 117 de la Constitución Provincial, respecto a que las leyes que autoricen (directa o indirectamente) gastos deben ser aprobadas con la mayoría absoluta de la totalidad de los integrantes del cuerpo legislativo (esto es, 17 votos), los diputados del gobernador Capitanich decidieron aprobar el traslado a Alemania del meteorito “Chaco” con tan solo 14 escasos votos y mediante la utilización antirreglamentaria e inconstitucional del doble voto del Presidente de la Legislatura, Eduardo Aguilar.



Flaco favor le hacen a la calidad institucional y a la transparencia de los procedimientos parlamentarios el gobernador y sus legisladores si para imponer una ley cuestionada y que despertó grandes interrogantes y dudas por una gran parte de la sociedad civil chaqueña prefieren la irregularidad manifiesta de estos procedimientos antes que el debate abierto y el respeto a las normas fundamentales.



Sepa el Señor gobernador que el 65% de la voluntad popular obtenida en las urnas este año no lo habilita – ni a Ud. ni a sus diputados- a violar nuestra Carta Magna, sin dejar de reflexionar acerca del hecho que dudo que los ciudadanos que lo votaron en septiembre avalen o legitimen el llamado “operativo sorpresa” que significa esta entrega en menos de siete días del patrimonio cultural y natural de los chaqueños.



Como en los viejos tiempos del rozismo las normas supremas son avasalladas para justificar lo legal ,política y filosóficamente injustificable. Los que aprobaron este disparate legislativo, nostálgico de la mentalidad noventista del menemismo y muy flojo de papeles deberán hacerse cargo de las responsabilidades futuras que esta decisión pudiere traer como perjuicio al patrimonio cultural y natural de los chaqueños.



Finalmente hago mías las palabras que alguna vez expresara una jueza proba y digna en relación a la nefasta ley denominada “Antiamparo”: las leyes inconstitucionales nunca serán leyes.



(*) Diputado provincial – Bloque Libres del Sur