Jueves, 29 Diciembre, 2011 - 17:02

Último momento
Por falta de quórum en el tratamiento en particular
La Alianza asegura que la ley para trasladar el meteorito "no fue aprobada"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A través de un documento de carácter “urgente”, el interbloque radical Alianza Frente de Todos indicó que el oficialismo “no logró reunir los 17 votos para enviar el meteorito a Alemania”, por lo que la norma, “si bien fue aprobada en general, a la hora de su tratamiento en particular el oficialismo no tenía quórum dado que contaba con 14 de los 17 votos necesarios”.





Y es que, sostienen, “las legisladoras Betina Vázquez y Monzón se encontraban fuera del recinto de sesiones en el momento de votar, el legislador Egidio García estaba ausente con aviso y tanto Fabricio Bolatti como Daniel Trabalón votaron en contra”.



“Cabe recordar que son 32 la totalidad de legisladores que componen el cuerpo legislativo, -sostiene el documento-, por lo que es necesario 17 votos a la hora de sancionarse una Ley por mayoría simple como correspondía en este caso.
Por lo tanto y ante la imposibilidad del bloque oficialista de reunir los votos necesarios para su aprobación, la Ley que habilitaría el traslado del meteorito a Alemania no ha sido aprobada”.



“Lamentamos que el gobernador del Chaco y sus legisladores intenten llevarse el meteorito a Alemania a toda costa, incluso apelando a estas irregularidades, de todas formas, y en caso de que prospere la iniciativa, iniciaremos las acciones administrativas y legales correspondientes a fin de salvaguardar el patrimonio de los chaqueños hasta las últimas instancias”, finaliza el texto.