Jueves, 29 Diciembre, 2011 - 16:43

Gobierno firmó convenio con la ministra Garré para garantizar mayor seguridad para los chaqueños

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Seguridad nacional brindará asistencia técnica y capacitaciones para personal provincial. Además, se planificarán políticas y acciones coordinadas a nivel país, provincia y municipio. Estudian colocar en territorio chaqueño una delegación del Ministerio de Seguridad para mantener una presencia efectiva en el NEA.

El vicegobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff; y el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; brindaron detalles del convenio rubricado entre Nación y el Ejecutivo provincial para reforzar la seguridad en el Chaco. La iniciativa prevé la realización de cursos de capacitación, adiestramiento en recursos humanos, asistencia técnica y otras acciones y actividades para una planificación conjunta de políticas en materia de seguridad integral.



“En los tiempos actuales, se vuelve importante avanzar en la capacitación del personal que debe custodiar y brindar seguridad a los ciudadanos. Más allá del fuerte trabajo que se realiza en la prevención, es importante avanzar en tareas de inteligencia, y es justamente en ese aspecto que se firmó este convenio”, señaló Bacileff Ivanoff, quien está a cargo del Poder Ejecutivo provincial.



Además del vicegobernador y del ministro Pedrini, de la conferencia de prensa participaron el subsecretario de Seguridad y Justicia, Javier Oteo; y el subsecretario de Gobierno, Roberto Lugo.



La firma del convenio la realizaron el gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré. El acuerdo permitirá que en el Chaco se implementen más acciones para brindar mayor seguridad a la ciudadanía, a través de acciones coordinadas a nivel nacional, provincial y municipal.







BUENA ARTICULACIÓN



Por su parte, el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, recordó que “Chaco tiene una buena articulación con la Nación”. “Sin ir más lejos, está demostrado que en el Chaco funciona, entre otras cosas, el sistema de identificación biométrica de personas, medida que permite avanzar en la universalización de datos”, señaló.



Pedrini comentó además que el Chaco es evaluado de manera constante por el Gobierno y organismos nacionales, siendo “un ejemplo en varios puntos ligados a la seguridad de las personas”. Finalmente indicó que desde la administración central se analiza colocar en territorio chaqueño, una delegación del Ministerio de Seguridad, a fin de mantener una presencia efectiva en el Nordeste Argentino.