Jueves, 29 Diciembre, 2011 - 13:17

Comerciante denuncia que un remisero que la llevó a su casa "la marcó" a los delincuentes que la asaltaron

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se trata de Nancy Fernández quien a Diario Chaco, relató que el pasado 23 de diciembre luego de bajarse del móvil que la dejó en su domicilio, vio como el conductor del auto la señalaba a cinco hombres. Estos, vestidos como albañiles, un momento después la asaltaron a mano armada en la puerta de su casa, la amenazaron, pero no lograron su cometido, y huyeron en tres motocicletas. La denuncia quedó radicada en la Comisaría Segunda.





Nancy Fernández fue sorprendida por cinco asaltantes en tres motos, en la puerta de su domicilio, y obligada a habilitar la entrada. Amenazada con un revólver 9 milímetros resistió el ataque y a los gritos espantó a los delincuentes. Solo se llevaron su cartera y el pequeño cachorro pincher de dos meses que llevaba consigo. Vestían como albañiles.



La víctima describió todo lo ocurrido, con la denuncia que hizo en la Comisaría Segunda. Allí da cuenta de que el raid comenzó cuando se comunicó con la base de la remisería “Chaqueños”, como siempre lo hacía “por confianza”, el pasado 23 de diciembre a las 13.05 horas. Le envían a su forrajería de Avenida Alevar 1386 un móvil: auto marca Fiat, modelo Uno, color blanco, identificado con el número 85. La llevó hasta su casa, en el barrio Cooprevi (Ampliación).



Allí ella bajó del vehículo y estaba por abrir el portón de acceso, el auto avanzó unos metros, y aseguró haber visto cómo el remisero la señalaba a ella y asentía con la cabeza, frente a estos cinco sujetos que luego la acorralaron en la entrada a su vivienda. La amenzaron dos veces, la insultaron, hasta que huyeron. Eran cinco hombres, en tres motocicletas: dos pequeñas, y una tipo cross. Tres de ellos, la encerraron, los restantes quedaron con los vehículos encendidos en la calle.



Según la descripción que hizo Fernández del conductor del móvil, que figura en la denuncia policial, es de contextura robusta, tez blanca, cabello oscuro semi largo. Una vez que se vio sola, ingresó a su casa, y se comunicó con la base de la misma empresa de remises, donde aún alterada contó lo que había sucedido. En la base le responde Omar Ocampo, quien le dice que el remisero que la llevó fue un tal Adrián de la Cruz y que también lo habían asaltado metros más adelante del domicilio: le quitaron dinero y la radio. Fernández refutó la versión.



Más tarde, se comunica con el dueño de la empresa de remises, de esta conversación la denunciante acusa que fue muy descortés, a solo fin de alertarlo sobre lo ocurrido. Según indicó Fernández, el dueño defendió a Adrián de la Cruz, considerándolo una gran persona, que prestaba servicios para la empresa desde hacía años.




Sobre el hecho, Fernández hizo la denuncia en la Comisaría Segunda de Resistencia. El caso quedó a cargo del Departamento de Investigaciones, donde se descubrió luego que la persona a la que indicaron como el conductor del móvil 85, Adrián de la Cruz, no existe. Así quedó en evidencia el encubrimiento.



A todo esto, en la conversación con el dueño, según relató Fernández, este le dijo que la conocían, y que conocían muy bien todos sus movimientos. “La tenemos identificada”.



CONTACTO CON LA DUEÑA DE LA EMPRESA




Si bien dijo haber hablado con el dueño de la remisería, luego se puso en contacto con ella mediante un mensaje privado de Facebook una mujer identificada como Cintia, quien aduce ser la dueña de la empresa. La criticó por un comentario anterior en la que ella había contado el asalto, a razón de que la habían citado para hablar personalmente del asunto. Contestó diciendo que ella misma había pedido los teléfonos de los dueños, que no sabía si el contacto que había tenido antes había sido con su esposo. Pero recalcó que el objetivo de esta búsqueda no era reclamar nada, sino poner en alerta a los responsables de la empresa para que se tomen medidas.



SEGUIRÁ HASTA ESCLARECER EL HECHO




Después de haber estado internada por el stress de lo ocurrido, Nancy Fernández aseguró una sola cosa, y es que mantendrá todas las acciones necesarias para esclarecer el hecho. Mientras tanto, busca al cachorro pincher enano, que le robaron en este episodio, y que cumplía dos meses al día siguiente. Es negro, de manchas marrones.
Fuente: 
Diario Chaco