Jueves, 29 Diciembre, 2011 - 12:15

En Mendoza
Atacan a periodistas cuando cubrían nota por explotación laboral

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un periodista y un camarógrafo de Canal 7 de Mendoza fueron brutalmente atacados y sus equipos destruidos hoy, por dos hombres que dijeron ser los dueños de una finca a la que los trabajadores de prensa había acudido por una denuncia de explotación laboral.





El hecho comenzó cuando equipo del canal provincial llegó esta mañana a la finca Isgró de la localidad de Los Corralitos, en el departamento Guaymallén, próximo a la ciudad de Mendoza, donde se iba a realizar una inspección de la Subsecretaría de Trabajo.

Según relataron, cuando arribaron al lugar la inspección no se estaba llevando a cabo, pero una mujer de nacionalidad boliviana se acercó a los periodistas para contar en las condiciones de hacinamiento en que viven los trabajadores y sus familias.



Entonces, en medio de la nota aparecieron unos hombres que serían los dueños del establecimiento, dedicado a la producción de olivos y, tras amenazarlos, los encerraron, golpearon, los obligaron a desnudarse y le dispararon a la cámara, según la denuncia.

Las víctimas fueron el periodista Julián Chabert y el camarógrafo Raúl "Rulo" Zalazar.



Ambos dijeron que se encuentran "bien", pero les "pegaron con un fierro grande en las piernas y los brazos". "A mí me pegaron mucho en la parte de arriba y a Rulo en la piernas", manifestó Chabert.



Según su relato, quien los golpeó sería el hijo del dueño de la finca, mientras el padre los amenazaba con un arma de fuego, aseguró.



"El padre le metió un disparo a la cámara y nos amenazaba con matarnos. Nos decía: `Yo me rompo el culo para tener esto y ustedes vienen a cagarme la vida, ustedes tienen que estar muertos, yo me voy a encargar de que estén muertos´", contó Chabert.



Los dos agresores fueron detenidos por orden de la fiscal Claudia Ríos, quien fue hasta el lugar e intentaba establecer si los hombres son los propietarios de la finca o sus encargados.
Fuente: 
Agencia DyN.