Jueves, 29 Diciembre, 2011 - 09:01

Imputan al yerno del rey de España por corrupción

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La justicia española imputó a Iñaki Urdangarin, yerno del rey Juan Carlos, por presuntas irregularidades en la gestión del Instituto Nóos, una fundación sin fines de lucro que creó y presidió entre 2004 y 2007.

El juez José Castro, instructor del caso Palma Arena, citó para el 6 de febrero como imputado a Urdangarin, duque de Palma y esposo de la infanta Cristina, hija menor del monarca español, según detallaron fuentes jurídicas. También llamó a declarar el día 5 de enero como imputados al socio de Urdangarin, Diego Torres, así como a otros cargos del Instituto Nóos.



Urdangarin es investigado por su presunto enriquecimiento con millones de euro de fondos públicos a través del Instituto Nóos. La polémica arrancó cuando el fiscal anticorrupción de la región de Baleares ordenó el registro en Barcelona de las oficinas de una red de sociedades vinculadas al Instituto Nóos, una fundación sin fines de lucro que Urdangarín creó y presidió entre 2004 y 2007.



El Instituto Noos, de Urdangarín y su socio, Diego Torres, habría servido para recibir fondos públicos de las autoridades regionales de forma fraudulenta. La investigación se centra en el cobro de 2,3 millones de euros por parte esa empresa privada en función de la organización del Illes Balears Fòrum, un congreso sobre turismo y deportes, que tuvo lugar en 2005 y 2006.



La decisión de la justicia se conoce pocos días más tarde de que el monarca Juan Carlos tomara la determinación sin precedentes desde su entronización en 1975 de apartar de los actos oficiales a uno de sus miembros, el duque de Palma, su yerno.
Fuente: 
La Nación