Jueves, 29 Diciembre, 2011 - 07:04

Por el crimen del pequeño Gastón pidieron la prisión preventiva para su cuñado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El pedido pesa sobre Julián Ramón, quien está detenido acusado por "robo y homicidio", luego de que una huella dactilar suya fuera encontrada en un televisor de la casa, que había sido movido presuntamente para ser robado.

El fiscal Rodolfo Moure, que investiga el crimen del niño Gastón Bustamante, de 9 años, pidió hoy la prisión preventiva para el único imputado por el asesinato, el novio de la hermana de la víctima, según indicaron
fuentes judiciales



Ahora será la jueza de Garantías, Rosa Frende, quien debe decidir en los próximos cinco días si hace lugar al pedido del fiscal. Por su parte, la defensa del detenido, encabezada por el abogado Alejandro Borawski, reclamó el arresto domiciliario.



Julián Ramón, acusado del crimen de su cuñado, ya se había declarado inocente, pese a reconocer que tocó el televisor de la casa del niño, donde quedaron sus huellas, la prueba principal por la que fue detenido.



La policía encontró el televisor fuera de lugar y por eso se estima que la persona que mató a Gastón intentó llevárselo, pero al ser descubierto por el niño –quien lo habría reconocido– terminó matándolo.



La situación de Julián Ramón se complicó tras la declaración de su novia Rocío, hermana de Gastón, quien negó haber visto al muchacho levantar el televisor familiar, como él había afirmado.



Al igual que la novia, los demás integrantes de la familia Bustamante dijeron no haber visto a Ramón mover el aparato. En su primera declaración el acusado dijo que no había movido el televisor, pero una vez detenido y ya en indagatoria, afirmó que lo había hecho la noche antes del crimen, durante el festejo familiar del cumpleaños de Gastón.



No obstante, la Justicia no tiene demasiadas pruebas puntuales más allá de la huella dactilar para culpar a Ramón, dado que no fue posible rescatar rastros genéticos de la escena del crimen, que fue accidentalmente alterada por la familia cuando descubrió al chico muerto en la casa. Además, toda la familia de la víctima cree en su inocencia, y descartan que haya sido el asesino.
Fuente: 
Infobae