Miércoles, 28 Diciembre, 2011 - 20:43

En el domicilio de ex gobernador
Se emplazó la obra 546 de la capital nacional de las esculturas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con una emotiva ceremonia se emplazó el martes por la noche la escultura Idea Global que se constituye en la obra 546 de la Capital Nacional de las Esculturas.

Con el emplazamiento de la escultura Idea Global creada por el artista canadiense de origen armenio Vahe Tokmajyan la Fundación Urunday inició una serie de homenaje a ex gobernadores que apoyaron e impulsaron el desarrollo de la Bienal de las Esculturas desde 1988.



En representación de la Municipalidad de Resistencia habló la concejala Alicia Ogara, quien en sus funciones anteriores de Secretaria de Planificación de la Intendenta Aída Ayala trabajó, en el marco del Plan de Desarrollo Estratégico,
en contacto estrecho con la Fundación para iniciar el programa de emplazamiento de estas obras de arte, y la creación de “El Sendero de las Esculturas”, como atractivo turístico para la ciudad.



Asimismo destacó que ya se trata de la escultura número 546 que se emplaza en la ciudad con el reconocimiento a los gobernadores, y figuras públicas que a lo largo de estos casi 24 años participaron de la organización de las bienales y del trabajo cotidiano para convertir a Resistencia en Patrimonio Cultural de la Humanidad.



Además de la edil, en representación de la Municipalidad asistieron al descubrimiento el secretario de Gobierno Leandro Zdero, el secretario de Cultura Mario Zorrilla, el secretario Legal y Técnico Diego Gutiérrez.



Fabriciano Gómez, presidente de la Fundación Urunday, condujo el acto y resaltó que el emplazamiento de la obra de arte en la calle Brown al 76, es un reconcomiendo a Danilo Baroni, quien en su gobierno posibilitó el inicio de las Bienales de las Esculturas que ya llevan casi 24 años de desarrollo y actualmente tiene reconocimiento internacional.



Gómez destacó lo que significa para el Chaco y la ciudad de Resistencia la organización de estos encuentros culturales y que además se configura en hito importante para la cultura argentina que a más de 20 años concita la atención de artistas de todo el mundo en cada edición.



Asimismo resaltó la figura del escultor que, según explicó se trata de un artista que tiene mucha trayectoria internacional y que en 2010 pudo participar de la Bienal con un plus personal para él ya que su padre Levon Tokmajyan también participó representando a Armenia.



Señaló que la escultura Idea Global es una representación de lo que queremos ser a partir de nosotros mismos, y que además obtuvo el “Premio del Público” lo que le otorga un cariz emocional porque fue elegida por la gente que visitó la Bienal.



El ex gobernador Danilo Baroni agradeció el gesto de otorgarle la responsabilidad de tener una obra de arte frente a su domicilio, a la vez que reconoció el “trabajo silencioso y tesonero de los integrantes de la Fundación Urunday que, cotidianamente desarrollan sus tareas para hacer conocer a Resistencia como la Ciudad de las Esculturas.