Miércoles, 28 Diciembre, 2011 - 20:18

En el Parque 2 de Febrero
Comienza la colonia de vacaciones Disfrutemos lo Nuestro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La intendenta de Resistencia, ingeniera Aída Ayala, anunció el lanzamiento de la edición 2012 de la Colonia de Vacaciones “Disfrutemos lo Nuestro”, que iniciará el miércoles 4 de enero y se desarrollará nuevamente en el Parque 2 de Febrero.

Dentro de los objetivo trazados en el eje Una Ciudad Igualitaria con Inclusión Social, del Plan Resistencia 2020, la Comuna ofrecerá, como cada año, un espacio gratuito de integración y participación dirigido a niños entre 6 y 12 años y a personas con discapacidad
y de la Tercera Edad, ratificando los principios que sigue el programa Resistencia Saludable.



En esta nueva edición, se estima la asistencia de más de 3 mil chicos por semana de los distintos barrios de Resistencia y el Área Metropolitana, que o acceder a una colonia por impedimentos económicos o tomarse vacaciones.



ESPACIO DE CONTENCIÓN AL NIÑO



La jefa comunal destacó que “que esta iniciativa originada en un Plan de Estado tiene que ver con los valores y la familia, donde los niños que concurren son atendidos por asistentes sociales y tienen, además, personal médico que está en contacto con ellos. Es el inicio de un contacto no solamente en las vacaciones, sino que tiene que ver con la problemática de la familia”.



“Esto forma parte de un Plan de Estado diseñado para la salud, la familia y la contención, para llegar a los sectores más vulnerables”, reflexionó la mandataria.



PROPUESTA SOCIAL



Para garantizar el acceso de todos los vecinos que estén interesados en participar de las actividades programadas, se dispondrán de turnos semanales durante todo enero quienes serán coordinados por mas 100 profesores y auxiliares quienes aportarán su experiencia y dedicación en este rincón recreativo.




El programa social ofrece a todos los colonos el transporte gratuito, seguro, desayuno y refrigerio, seguimiento médico. Pero además, como años anteriores se realiza el seguimiento de cada niño a fin de detectar posibles casos de desnutrición o violencia familiar.



Asimismo disfrutarán de la práctica deportiva de distintas disciplinas como voley, fútbol y básquetbol, a las que se sumará hockey y skate. También habrá actividades acuáticas, físicas, lúdicas e intelectuales como teatro, del que participarán abuelos y personas con capacidades especiales.



En el marco de las políticas de descentralización, los interesados en inscribirse, lo podrán hacer en el mismo Parque 2 de Febrero, en la Municipalidad, el polideportivo Villa Don Enrique o en los Centros Comunitarios Municipales.



AUTORIDADES PRESENTES




Participaron de la conferencia, el Presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri y los concejales Alicia Ogara, José Barbetti, Alejandro Aradas, Viviana Rojas Nigra, Liliana Godoy y Mario Delgado, los secretarios de Desarrollo Humano Olga Saporitti, de Gobierno Leandro Zdero, de Economía Fernando Novo y de Desarrollo Social Patricia Kaenel, los subsecretarios de Políticas de Juventud Marcelo Barrios, de Administración Alejandro Abraam, de Políticas Públicas Zulma Galeano y de la Familia y Género María Martina, y coordinadores de Centros Comunitarios Municipales y Delegaciones.