Miércoles, 28 Diciembre, 2011 - 17:10

Casa de Cultura cierra el año con un Festival popular en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Artistas e intérpretes locales actuarán este viernes, a partir de las 21 en un festival popular organizado por el organismo de Promoción Cultural de la Municipalidad de la ciudad Termal que se realizará en la calle 7, entre 10 y 12. En tanto el domingo, a las 21.30, se realizará el show de fuegos artificiales.

En el marco de las festividades de fin de año y del despliegue realizado a lo largo del año, la funcionaria comunal, Elvira Luque señaló que este viernes 30 de diciembre a las 21 hs. - en la calle 7, entre 10 y 12 - se ofrecerá un espectáculo popular con las actuaciones de ambos grupos artísticos, al que también se sumarán los artesanos de la Ciudad Termal. "Junto con el festejo, buscamos ir acrecentando el interés del artista y del público con vistas al Centenario de la ciudad de Sáenz Peña".



Luque, explicó que desde - el inicio de la gestión del intendente Gerardo Cipolini - el organismo avanzó en la creación y formación de dos grupos de artistas; uno de ellos abocado a integrar las expresiones del folklore denominado "Primero lo Nuestro", y el segundo, bajo la denominación de "Artistas Unidos". Grupo este último que está integrado por diversos intérpretes de diferentes géneros que no pertenecen al acervo folklórico.

Luque señaló que, a lo largo de este tiempo, el trabajo con ambos elencos fue intenso y fructífero en realizaciones de encuentros y festivales; como así también, en el dictado de diversos cursos de capacitaciones que redundaron en la formación de dichos artistas. Como así también la búsqueda permanente que permitiera generar ingresos para solventar los gastos y colmar las aspiraciones de proyección artística y talento de cada uno de sus integrantes.



SHOW DE FUEGOS ARTIFICIALES



Desde la Casa de Cultura, Elvira Luque también invitó a toda la comunidad de Sáenz Peña a participar junto a las familias, en la tradicional recepción del Nuevo Año 2012, con el lanzamiento de los fuegos artificiales que se efectuará el próximo domingo 1º de enero, a las 21.30 hs., frente al predio ferial de FeriChaco.