Miércoles, 28 Diciembre, 2011 - 16:38

En 2011
Aseguran que disminuyó la venta ambulante de pirotecnia en la Termal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sáenz Peña | Gustavo Perich, Jefe de la Unidad Especial de Bomberos de Sáenz Peña, informó que más de 20 locales de pirotecnia fueron habilitados este año para las fiestas de fin de año, y todos bajo las normas previstas en las Ordenanzas Vigentes. Asimismo reconoció que se registraron menos vendedores ambulantes, estrictos controles y que no hubo decomiso de mercadería.

La Unidad Especial de Bomberos
estuvo trabajando en forma conjunta con la Municipalidad, para el control de venta de pirotecnia para hacer cumplir las distintas ordenanzas en vigencia. En tal sentido lograron habilitar 25 locales de venta de pirotecnia.



“Hasta ahora -dijo Perich- tuvimos un resultado altamente positivo, la gente tomó conciencia acerca de la importancia de extremar los cuidados en este sentido, sobre todo los comerciantes quienes en su mayoría pasaron por el Area Técnica de Bomberos donde se dan la medidas de prevención de incendios y se ajustaron a las normas vigentes”.



Por otro lado Bomberos estuvo realizando los respectivos controles hasta el día viernes, fecha en que se estuvo controlando los distintos locales habilitados para la venta de pirotecnia. “Notamos- dijo el jefe de Bomberos- que debido a este estricto control hubo comerciantes que notaban algunas falencias de otros locales que no se inscribieron llamaban a Bomberos para que también
ellos cumplan con las medidas previstas, en esos casos nosotros fuimos, se los visitó, se los
intimó y enseguida se ajustaron a las normas vigentes”.



Perich explicó que “gracias a haber arrancado en tiempo y forma con los controles, también los proveedores mayoristas tomaron conciencia y hubo mucho menos vendedores ambulantes que otros años. Al ser consultado sobre si hubo algún tipo de secuestro de material de pirotecnia dijo que no se
alcanzó a incautar ningún tipo de mercaderías ya que los locales que se inscribieron estaban con su documentación en regla, y los que no estaban inscriptos se inscribieron, señalando en este sentido que
un total de 25 locales de venta de pirotécnica fueron habilitados este año y todos pasaron por la Municipalidad y por el Area Técnica de Bomberos”.



Asimismo indicó que “este fin de semana largo de Navidad en Bomberos hubo una guardia especial, se recargó al personal, se hizo una guardia de 48 horas, desde las 8 del día sábado y hasta el día lunes a las 8. Tampoco en esta área hubo mayores novedades, pequeñas intervenciones sin relevancia, ninguno de ellos relacionados con pirotecnia o incendio, afortunadamente la gente tomó los recaudos necesarios y no hubo mayores accidentes”.



Para este fin de semana el trabajo en la Unidad Especial de Bomberos se va a reforzar la guardia, “va a haber gente afectada también este fin de semana, vamos a tener una guardia bastante reforzada, ya que será un feriado largo que se extiende hasta el dia lunes”, concluyó Perich.