Miércoles, 28 Diciembre, 2011 - 15:56

Pedrini puso en funciones a la presidenta del IDACH Andrea Charole

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Durante el acto, el ministro de Gobierno destacó la nueva conformación del Directorio y ratificó el acompañamiento del Estado para el nuevo periodo que inicia. También asumieron los vocales.

El ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, puso en funciones en la mañana de este miércoles a la nueva presidenta de Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH), Andrea Charole. También asumieron dos vocales por cada etnia (Qom, Wichi y Mocoví).



De la ceremonia, realizada en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, participaron también los ministros de Educación, Francisco Romero y de Salud, Francisco Baquero; la presidenta del Instituto de Cultura, Silvia Robles; la subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos, Analía Enciso y el presidente saliente del IDACH, Orlando Charole.



La flamante presidenta del Instituto puso en funciones a los vocales del Directorio: Miguel Gómez (Qom), Alberto Núñez (Qom), Ricardo Damián Salteño (Mocoví), Antonio Maria Mocoví (Mocoví), Nemesio Coria (Wichí) y Fernando Martínez (Wichí).



PEDRINI: LA COMUNIDAD INDÍGENA DA EL EJEMPLO




Sobre los resultados de los comicios del Idach, el titular de la cartera de Gobierno precisó que “ello es un símbolo de lo que pasa en Argentina donde los jóvenes tienen un gran protagonismo político”. “Andrea Charole es una mujer joven que sabrá dirigir a la institución”, acotó.



En esa línea, señaló que en lo que refiere a la temática de género, las comunidades indígenas dan el ejemplo. “No maltratan a las mujeres, sino que les dan confianza”, remarcó y recordó que
votó para que Andrea sea la presidenta.



Por otra parte, el funcionario destacó la nueva conformación del Directorio con minorías representadas, y vocales de la etnia Mocoví. “Desde el Gobierno seguiremos fortaleciendo al Idach, y trabajando conjuntamente para perfeccionar las políticas de Estado y promover los derechos de los pueblos indígenas” concluyó Pedrini.



UN DESAFÍO



“Por los jóvenes, por las mujeres y mi
comunidad, si juro”, afirmó Andrea Charole al momento de asumir la presidencia del organismo. “Me siento realmente emocionada al ver a integrantes de mi comunidad en Casa de Gobierno”, manifestó. Señaló además que al igual que ella, “muchos otros tienen grandes expectativas respecto del nuevo proceso que se inicia”.



“Es un desafío muy grande como mujer y como indígena. Desde la institución ayudaremos al que
lo necesite”, concluyó.