Jueves, 29 Diciembre, 2011 - 07:40

Se presenta la nueva edición de la Feria del Libro bajo el lema "Ideas, libros y política editorial"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A las 10.30, la Casa de las Culturas será sede para la presentación oficial del programa de la nueva edición de la Feria del Libro Chaqueño y Regional, cuyo país invitado es Cuba. La conferencia de prensa estará a cargo del ministro de Educación Francisco Romero y de la presidente del Instituto de Cultura, Silvia Robles.

La Feria del Libro Chaqueño y Regional se llevará a cabo del 17 al 16 de febrero próximo. La sede central
será en la Casa de las Culturas, con
actividades y exposición de stands en la Dirección de Letras (Mitre 171) y la Universidad Popular; y el lema de esta edición será "Ideas, libros y política editorial para la soberanía cultural latinoamericana".



Está confirmado
Cuba como país invitado y a través de la Cámara Cubana del Libro
está confirmada la presencia de escritores cubanos y el envío de material desde la isla), además de ser la primera Feria del Zicosur, por lo que se espera la presencia de escritores de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Argentina.



Como es habitual en todas las ediciones de las ferias, se contará con stands de editoriales locales, editoriales independientes, librerías, escritores locales, y de las provincias de Misiones, Corrientes y Formosa. Además, se abordarán charlas y exposiciones de temáticas de actualidad referidas no solo al ámbito literario sino también a la realidad político-social del país en general y la provincia en particular.



El funcionamiento de la feria será similar a la edición anterior, los stands estarán abiertos desde las 17, y el inicio de las charlas y conferencias está previsto para las 19, mientras que los talleres se dictarán por la mañana en las diferentes sedes del evento.



La Dirección de Letras será el punto de encuentro para los niños, allí instalaremos la Biblioteca móvil "La Andariega", y se llevarán jornadas de temática exclusivamente infantil.