Miércoles, 28 Diciembre, 2011 - 12:43

El señor maltratador

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El hombre violento trata por todos los medios de desequilibrar emocionalmente a su víctima, así ella con la autoestima herida no logra dilucidar las razones que lo llevan a su marido a maltratarla.

Y al mantener este una aptitud cíclica de los eventos violentos, la confunden. Puesto que el hombre pasa de la agresión al amor, de ser toda furia y gritos a ser todo dulzura, llenándola de regalos y halagos.



Pero nunca preguntará que siente ella cuando es golpeada,cuando es atormentada y maltratada. No preguntará si le duelen los golpes y las heridas,si le duele el alma cada vez que la lastima de palabra o físicamente.



Si bien
en una relación de pareja la violencia no se presenta rápidamente al principio, porque el hombre tratará de no mostrar ese lado de su personalidad, sin embargo mostrará sutiles formas
de control manipulando su voluntad para que comience a hacer
todo lo que él desea de ella. Empezará por controlar su forma de vestir, sus modales, su cabello, su maquillaje, su personalidad.



La alejará de sus amistades, de su familia argumentando que es con él con quien debe estar ahora. Le cambiará los planes que ella tenga armado, los proyectos a realizar, y verá que ella siempre cederá a todos los requerimientos que él le haga pensando que es por celos, porque la ama demasiado.



Sin embargo él la ve
como "algo
de su pertenencia" a quien debe manejar, dirigir, manipular, exigir, controlar, amenazar para autodefinirse como "el hombre", "el macho seductor" que tiene la autoridad y maneja el hogar. Ella cumplirá las órdenes que le imponga, sin cambiar nada, sin quejarse de nada, sin tomar en cuenta sus propias decisiones y sus propios deseos.



El tratará siempre de descalificarla, de desvalorizarla, así de ese modo ella sentirá que no es capaz de lograr cosas por si misma y por eso debe aguantar todo lo que pasa al lado de ese hombre que a su manera la ama-piensa ella-.Quedarse a su lado es una forma de sobrevivir ya que el maneja el dinero y su vida.



El por su parte pretende que ella
lo entienda, es decir obedezca sus ordenes, que deje de ser ella misma para ser lo que dice que sea. Porque ella es su apreciado objeto de posesión, la ve como algo que esta para ser manejado a su antojo. Busca agotarla psicológicamente con las imposiciones domésticas que le exige mientras la desvaloriza.



Esta es una forma
de limitarla para que no intente hacer algo para ella sino que solo se dedique a él, instrumento válido para cuantificar su dominio. Así el cansancio físico que le demanda sus órdenes y el miedo que le atormenta
a equivocarse o no hacer algo de su agrado y sea motivo luego para que él se enfade y le pegue, es para ella una constante tarea que la desgasta emocionalmente.



El toma las decisiones
por ella ya que en su "status de ser superior"
gasta toda sus energía en mantener el control sin detenerse a hacer cosas por el mismo, es decir necesita constantemente a esa mujer para sobrevivir porque no puede manejarse solo.



Así cuando ella no le obedece, cuando ese objeto de su control decide rebelarse, dejarlo, el pierde el eje que lo sustenta y siente que no puede continuar sin su objeto, pierde su poder, su "condición de señor", del "dueño de" y es entonces cuando decide matarla.



El siente que es la solución
a su desesperación, su objeto ya no está mas bajo sus ordenes. Ese objeto por el cual él vivía pendiente ya no es dominable y piensa dejarlo, y si el objeto lo deja, él siente que nada tiene sentido, por lo tanto buscarla y destruir ese objeto para él es necesario.



(*) [email protected]