Miércoles, 28 Diciembre, 2011 - 09:55

El Consejo Consultivo de Tránsito analizará la habilitación de espacios para estacionar motos y si será pago

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El director de Tránsito local, Néstor Dellamea, destacó que el objetivo de este proyecto, busca ser una alternativa dinámica para resolver los problemas del tránsito en la ciudad, y que analice las situaciones de forma periódica y haga las modificaciones necesarias. Tratará la implementación de una escuela municipal de tránsito, y abordar el estacionamiento de las motos.





Al dar detalles sobre el objetivo de esta iniciativa municipal, Dellamea explicó que todas las provincias tiene problemas de tránsito, y que además en esta zona se incrementó la cantidad de motovehículos que circulan. A modo de ejemplo indicó que se patentan 70 motos por día en la Municipalidad de Resistencia. Particularmente en Resistencia, hubo un gran crecimiento, lo que generó más problemas a resolver.



En relación a esto, dijo que para atender las problemáticas de la circulación, no se puede pretender que una normativa regule el tránsito, y dure muchos años. Allí es donde marcará la diferencia esta propuesta de Consejo Cunsultivo de Tránsito. Este organismo buscará analizar de forma periódica y dinámica todas las situaciones de la circulación. Esto permitirá focalizar las situaciones, y buscarles una solución rápidamente.



Uno de los temas a abordar por este Consejo, será el de la implementación de la Escuela Municipal de Conductor, analizar el cobro de estacionamiento a motos, y el de la instalación de dársenas para que estos vehículos estacionen.
Fuente: 
Radio Libertad