Miércoles, 28 Diciembre, 2011 - 09:45

En Sesión Especial, el Concejo Municipal debate la reforma del Régimen de Contratación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Son dos los proyectos a tratar en el orden del día. Así lo detalló el concejal radical José Barbetti explicando que uno de ellos “es aconsejando la aprobación del proyecto de ordenanza que declara de interés general la obra de pavimentación del acceso al barrio La Liguria y Avenida Costanera”. El otro, y más polémico, es el Proyecto ordenanza para la modificación de las contrataciones directas del municipio, tema que de no tener aprobación en esta Sesión Especial, el oficialismo buscaría tratarlo en Extraordinaria.

El edil aliancista puso mayor énfasis en el tratamiento que se le dará a la modificación de las contrataciones directas del municipio. Aseguró que esta “no se modifica desde el 2008 por lo que creemos que se debe hacer ahora ya que todo aumenta y el municipio no puede trabajar ni generar cosas”.



"Acá hay un aumento del 650 % desde ese entonces hasta ahora pero en referencia al aumento en provincia que fue un 900 % es nada”, comparó avalando su postura y explicó que “pedimos lo que nos hace falta para seguir las contrataciones directas porque sino no podemos prestar servicios”.



El radicalismo buscó aprobar esta iniciativa sobre tablas en la última sesión del año. Pero como el oficialismo no tiene el dos tercios requeridos y la oposición cuestiona el proyecto, se debió postergar para este miércoles el tratamiento.



El despacho, iniciativa de la Intendente Aída Ayala, posibilita al municipio realizar compras de bienes y servicios en forma directa hasta $ 27.000.
Fuente: 
Radio Libertad