Miércoles, 28 Diciembre, 2011 - 09:35

Se reanudó el juicio a Mubarak en Egipto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernante derrocado fue ubicado en una camilla al descender de una ambulancia para ser trasladado hasta el tribunal, como en las anteriores sesiones. Lo acusan por la represión contra civiles y corrupción.

El derrocado presidente egipcio Hosni Mubarak llegó hoy a la mañana en una ambulancia al juzgado de El Cairo para una nueva audiencia de su juicio que se reanuda tras tres meses sin audiencias.



El juicio al ex presidente, que renunció el 11 de febrero pasado por la presión de una revuelta popular, comenzó el 3 de agosto. Mubarak está en detención preventiva en un hospital militar de un suburbio de El Cairo.



El ex presidente está siendo juzgado por su presunta implicación en la cadena de mando que ordenó disparar a la multitud durante las protestas de principios de años que dejaron oficialmente unos 850 muertos. También está acusado de corrupción, al igual que sus hijos Alaa y Gamal, que también están siendo juzgados. Puede ser condenado a muerte.



El ex ministro de Interior Habib el Adli y seis de sus consejeros están siendo juzgados al mismo tiempo que Mubarak por estas acusaciones. El procedimiento fue luego suspendido debido a un pedido de recusación del presidente dela Corte, el juez Ahmed Refaat, considerado parcial por los abogados de las partes civiles. El magistrado quedó finalmente en su cargo, lo que permitió que se reanude el juicio.



JUICIO INÉDITO



El proceso que se le hace al ex presidente es un momento sin precedentes en el mundo árabe. Es la primera ocasión en que un líder moderno de Medio Oriente es llevado plenamente a juicio por su propio pueblo.



El acontecimiento más cercano a ello fue el juicio al ex líder iraquí Saddam Hussein, pero su captura fue a manos de tropas de los Estados Unidos, en 2003, y su tribunal especial fue establecido por intensa consulta con funcionarios estadounidenses y expertos internacionales.



El depuesto presidente tunecino Zine El Abidine Ben Alí ha sido juzgado y condenado varias veces desde su caída varias semanas antes de la de Mubarak, pero todo ello en ausencia, ya que sigue exiliado en Arabia Saudita.
Fuente: 
Infobae