Miércoles, 28 Diciembre, 2011 - 07:19

Bolsas: inician el miércoles estables y atentas a la situación en Italia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las plazas europeas operan con mínimas bajas generalizadas. Los inversores aguardan la subasta de letras italianas a seis meses. Las plazas asiáticas cerraron con leves caídas.

Las bolsas de Europa
revertían ganancias tempranas hoy y perdían terreno dañadas por renovadas preocupaciones sobre la crisis de deuda de la zona euro antes de una subasta clave del Tesoro italiano.



La amenaza de Irán de interrumpir el suministro de petróleo a través del estrecho de Ormuz también pesaba sobre el ánimo de los mercados.



El índice FTSEurofirst 300 caía un 0,4 por ciento, a 986,11 puntos, empujado por los valores mineros y bancarios.



Antes, las bolsas de Asia cayeron en medio de un bajo volumen de negocios, y el petróleo conservaba sus ganancias de la sesión anterior por el temor a posibles interrupciones en el suministro después de que Irán amenazó con detener el flujo de crudo desde el Golfo Pérsico.



El índice MSCI de acciones asiáticas excluyendo a Japón cedió un 0,9 por ciento, con lo que se encamina a una pérdida de un 18 por ciento en el 2011, superior a la caída de un 12 por ciento de las acciones europeas y al declive de un 9 por ciento de las acciones mundiales.
Fuente: 
Infobae