Martes, 27 Diciembre, 2011 - 20:07

Se realiza la 20º edición de la Fiesta del Deporte en Charata

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este miércoles, a partir de las 21.30 horas en el Paseo del Sol, en Charata se llevará a cabo la 20º edición de la Fiesta del Deporte, donde se reconocerán a los deportistas más destacados del Sudoeste Chaqueño en el 2011.

Habrá también homenajes y distinciones. Como de costumbre estará presente la belleza chaqueña con la elección de la Reina del Deporte 2011.



En esta edición número 20 de la entrega de las Charata de Plata y Oro, en 20 ternas están reunidos los deportistas más destacados del 2011 en el Sudoeste Chaqueño.



En Automovilismo, la terna está integrada por Nelson Frontalini, Abel Sánchez y Augusto Carinelli; en básquet masculino la componen Germán Frencia, Enri Conrradi y Ezequiel Martínez; en tanto, que en básquet femenino compiten Camila Calderón, Roxana Méndez y Romina Jara; en bochas, estarán los campeones argentinos juveniles Alejandro Capra, Ezequiel Quinteros, Adrián Gómez Carlos Maldonado.



En ciclismo femenino las breñenses que representaron a Argentina en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Débora Coronel y Talia Aguirre comparten la terna con Danisa Jiménez que viene pisando fuerte en categorías menores. En ciclismo masculino Germán Trautner, Daniel Juárez y José Sierra.



En Karting, la terna esta integrada por Joaquín Iglesias, Hernán Gamarra y Facundo García. El voley femenino, que ha tenido un gran año en Charata, estará representado por Lucía Lapadatof, Florencia Gort y Natalí Brataczuk. El Tiro tiene en la terna a Roberto Cáceres, Juan Carlos Kulik y Fabián Vrobel.



En rugby el grupo está integrado por los jugadores de Italiana que se quedaron con el sub campeonato del Torneo del Interior: Mario Tordota, Juan Manuel Brandan y Pablo Listello.



En fútbol masculino los elegidos fueron Fernando Díaz, Alexis Ríos y Mauro Rodríguez Díaz, en tanto, que en el fútbol femenino la terna está integrada por Cyntia Gorosito, María Fernández y Delia Duarte. El hockey femenino tendrá a Noelia Giménez, Fabiola Chavez y Yanina Quiroga. El motociclismo estará representado por Erwin Iglesias, Mauro López y Pedro Chaparro.



En boxeo la terna está compuesta por Luciano Orellana, Facundo Mendoza y Marcelo Canella. En tanto, que la terna del Tae Kwondo, la integran Abel Klass, Alejandra First y Luciano Orellana. En golf competirán Ignacio Sartor, Mario Cóceres y Narela Nolting. En el Rural Bike, Mauro Acosta, Pablo Lescano y Rodrigo Mansilla integran la terna. En Padel competirán Leandro García, Nelson Galván y Jorge Calderón. Por su parte, los ternados en tenis son Leonardo Demichelis, Daniel Cañete y Germán Genovesio.



HOMENAJES Y DISTINCIONES




Será una noche especial también para reconocer la marca que han dejado los deportistas del Sudoeste en la historia del deporte, y para distinguir a quienes llevan bien arriba al deporte del sudoeste a nivel regional, nacional e internacional.
Entre los homenajes, están el Club Juventud Unida de Charata que este año celebró su 90º aniversario, a los hermanos Rubén, Miguel y Luis Pikaluk, de Las Breñas, grandes exponentes de básquetbol chaqueño en todo el país y al boxeador Felix “El Tucumano” Rodríguez, quienes son grandes representantes de la rica historia del deporte chaqueño.



Entre los distinguidos estarán el Seleccionado Sub 17 de la Liga del Nordeste Chaqueño, que se consagró Campeón Provincial y Juventud Unida de Charata Campeón del Torneo Apertura de fútbol, tras una inolvidable final ante Libertad.
En fútbol femenino, a San Lorenzo Sáenz Peña Campeón del Torneo Clausura y Unión y fuerza de Corzuela, Campeón del Apertura.
También habrá distinción para Enzo Beloso, por su destacada actuación en la Selección Nacional de Fútbol Sub 17.



En básquetbol las distinciones serán para Comercio de Santa Sylvina Campeón torneo de la Asociación de Básquetbol del Sudoeste Chaqueño en Primera, Sportivo de Hermoso Campo Campeón torneo Femenino de la Asociación de Básquetbol del Sudoeste Chaqueño en Primera.



En el deporte motor, habrá reconocimiento para Yamil Apud, por su destacada participación en el Top Race Series, Giorgio Carrara, por su destacada actuación en el circuito karting europeo, el piloto Matías Muñoz Marchési, uno de los exponentes de la provincia en el automovilismo nacional y Lucas Bohdanowicz por su destacada actuación en Sudamericano y Panamericano de Karting en Colombia y Venezuela



LA BELLEZA TAMBIÉN DICE PRESENTE



Con catorce candidatas que representarán a las diferentes instituciones deportivas de la provincia, se llevará a cabo la elección de la Reina del Deporte 2011.



El cetro que Mayra Puszkarsky de Las Breñas, representante de la Liga de Fútbol del Nordoeste Chaqueño se quedó en el 2010 buscará nueva soberana. Las postulantes para este 2011 son: Ana Laura Sánchez representante del Club Hércules de Charata, Carla Kozachenko, representante de Comercio de Santa Sylvina, Malena Alcorta representante de Charata Juniors, Ivana Makaruk de la Liga del Noroeste Chaqueño, Rocío Fernández del Charata Auto Club, Marisol Hnatiuk representante del club Libertad de Charata, Agustina Vattolo del Club Caza, Pesca y Tiro Las Charatas, Noelia Casares de Asociación Española de Charata, Vanina Sacan Vezzani de Obreros Unidos de Corzuela, Ailen Acevedo representando a la Federación Chaqueña de Fútbol, Fernanda González de Asociación Italiana de Charata, Fiama Amniuk del Club Ciclista Cosme Saavedra, Marcela Frías Laso del Club Social de Las Breñas, Nadia Morales del Charata Golf Club.