Martes, 27 Diciembre, 2011 - 17:52

Mujeres detenidas recibieron regalos por las fiestas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con motivo de las festividades de fin de año y en el marco de las actividades de resocialización del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social, menores alojados en Tres Horquetas y las mujeres detenidas en el Barrio Don Santiago fueron visitadas por las autoridades y recibieron obsequios y pandulce.

La alegría de las fiestas de fin de año se hizo extensiva
al Centro de Atención al Menor “Aldea Tres Horquetas” y en la Alcaidía de Mujeres del Barrio Don Santiago, a los cuales se les
entregaron obsequios
y pandulce, donde el jefe del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social del Chaco, comisario general José Luis Benítez dejó su saludo y anhelos para el año a iniciarse.



El funcionario,
destacó que en todas las unidades penitenciarias se prevé un menú especial por estas festividades y se implementan
acciones para favorecer el acercamiento familiar, con los detenidos.



Luego de cumplir esta tarea,
dijo: “Lágrimas, en rostros de jóvenes y mujeres, fueron mudos testigos de lo caro que resulta estar alejado de los seres queridos para aquellas personas que se encuentran privadas de su libertad, cumpliendo la pena que le impuso la sociedad por su acción”.




Mientras que los menores y mujeres, tuvieron palabras de agradecimiento de todos ellos, reconociendo, “la contención, el gesto solidario y humanitario” que
ofrece el personal penitenciario, profesionales y docentes que integran, las diferentes áreas de atención y seguimiento de los privados de su libertad.