Martes, 27 Diciembre, 2011 - 17:30

"No habrá definiciones durante los próximos cinco meses"
Foro de Intendentes Radicales: niegan versiones sobre nueva "línea interna" en la UCR

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El rumor de que la última reunión anual del Foro que nuclea a los mandatarios comunales radicales sería la plataforma de lanzamiento de una nueva fuerza política como contrapeso del rozismo, lanzado esta mañana con insistencia, fue desmentido categóricamente por fuentes cercanas a la jefa municipal de Resistencia, Aída Ayala. “Seguramente se hablará de política, pero de la política vinculada a las demandas tales como los fondos coparticipables”, clarificaron.







Aprovechando las declaraciones de Ayala sobre la necesaria apertura de la UCR para revertir los malos resultados electorales y la afinidad con el PRO de Mauricio Macri para acercarse “a los líderes que coinciden con nuestros objetivos y con nuestro proyecto político”, distintos medios sugirieron que la reunión de esta noche a las 20 tendría como objetivo principal presentar en sociedad un nuevo armado inter-partidario que tuviera como principales referentes a la propia Aída Ayala, a Gerardo Cipolini y a algún otro mandatario de peso territorial.



Esa versión fue rechazada de plano por fuentes cercanas a la intendente capitalina. “Es el típico amarillismo de algunos medios”, indicaron, “pero no hay nada de eso”. Según la fuente reservada señaló a Diario Chaco, la necesidad de la reunión de los intendentes esta tarde se vincula a la falta de quórum alcanzada en la reunión anterior. Considerando que las votaciones para las políticas institucionales comunes a todos los municipios son nominales, si no están todos los intendentes no se puede avanzar en algunos ejes”.



Finalmente aseguraron que, al menos en lo que respecta a Ayala, “no tiene planes de hacer ninguna definición política al menos durante los próximos cinco meses”.