Martes, 27 Diciembre, 2011 - 16:57

La Municipalidad secuestró 85 kilos de pirotecnia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Esto fue en el marco del programa “Fiestas para Todos” que lleva adelante la Municipalidad de Resistencia para garantizar que la manipulación y el expendio de fuegos de artificio se realicen en lugares habilitados y de acuerdo a las normativas.

En tal sentido, las direcciones de Inspección General e Industria y Comercio labraron un acta de infracción en un comercio habilitado pero con exceso de capacidad de pirotecnia y secuestraron los productos. Además, se incautó la totalidad de la mercadería en un improvisado refugio en la vía pública, sobre avenida Chaco y Edison. En total fueron seis cajas por un total de 85 kilos. La mercadería quedara depositada en Bomberos.



El Jefe del Departamento de Inspección General Juan Escobar explico que, “en el caso del comercio ubicado en Arbo y Blanco al 313, a pesar de contar con la correspondiente habilitación para la venta de pirotecnia, el mismo violaba la capacidad autorizada para su acopio”.



“Fueron secuestrados paquetes de 15 kilos cada uno, resaltando que todo lo incautado fue llevado a Bomberos, luego de labrarse el acta de contravención al comercio infractor; el dueño de ese local debe dirigirse hasta el Juzgado de Faltas y es la jueza quien habilita el retiro de la misma, una vez pagada la infracción cometida”, detallo Escobar.



VENTA ILEGAL EN LA VÍA PÚBLICA




En forma conjunta con inspectores de Industria y Comercio Municipal, notaron que una improvisada carpa obstruía el paso de los peatones en avenida Chaco e intersección Edison y al acercarse al lugar notaron que sobre una mesa se encontraban distintos tipos de pirotecnia que fueron secuestradas de inmediato”.



Señalo, “en este caso en particular, por su propia seguridad y por no contar con los permisos para su venta, que incluyen un lugar adecuado con todas las medidas de seguridad, se procedió a la incautación de una gran variedad de pirotecnia que hacia un total de diez kilos y posteriormente se labro un acta de infracción contravencional.