Miércoles, 28 Diciembre, 2011 - 07:50

Resistencia pone en marcha el Consejo Consultivo del Tránsito

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Municipalidad de Resistencia, en el marco del Plan Estratégico 2020, conformará este miércoles un nuevo espacio de participación efectiva de la comunidad en las políticas de desarrollo. Para ello se convoca a todos los actores vinculados al tránsito a una Jornada a las 20, en el Centro Cultural Nordeste ubicado en Arturo Illia 355.

Así lo anunció la Intendenta Aída Ayala, en conferencia de prensa, quien convocó a toda la comunidad a “sumarse, participar y trabajar, con los lineamientos
específicos, para alcanzar el
objetivo final, del ordenamiento y modernización del sistema de tránsito y transporte de la ciudad”.



Acompañada por funcionarios de su gabinete destacó que “al elaborar las bases del Plan de Desarrollo Estratégico, se establecieron las acciones que deben realizarse para ordenar el tránsito. En esta nueva etapa, el objetivo es la implementación y cumplimiento de las normas”



Participaron de la convocatoria los secretarios de Tránsito y Transporte Néstor Dellamea, de Gobierno Leandro Zdero, General Mónica Núñez y de Economía Fernando Novo.



PARTICIPACIÓN CIUDADANA



El nuevo órgano consultivo integra el eje Infraestructura para el Desarrollo de Resistencia 2020 y fortalecerá el Plan Estratégico de Tránsito y Transporte que lleva adelante la comunidad para consolidar el ordenamiento de la circulación en una ciudad que crece como una las principales capitales del Norte Argentino.



Además, se suma a otros ámbitos estratégicos donde la comunidad participa en la elaboración de los ejes de gestión, tales como el Presupuesto Participativo y el Consejo Consultivo de Planificación Territorial.



CIUDADANOS PROTAGONISTAS



Ayala remarcó que este nuevo espacio de participación ciudadana es complementario con el Plan Director de Tránsito y Transporte y sintetizó que “todos somos protagonistas de los conflictos”, al mencionar la responsabilidad de peatones, motos, autos, colectivos, entre otros. Con las normas dispuestas en el Plan Director de Tránsito y Transporte, se hace “necesario que comencemos a transitar un camino diferente para la resolución de todos estos conflictos”.



“Ese es el gran desafío. Cuando transgredimos una norma, ponemos en juego lo más preciado que tiene el ser humano, que es la vida.”



La mandataria municipal puso especial énfasis en la situación de los jóvenes ante la necesidad de lograr un tránsito más ordenado y con ciudadanos más conciencia. “También es parte de este plan que los jóvenes tomen conciencia de los peligros que corren cuando no cumplen con las ordenanzas” subrayó.



AMPLIA CONVOCATORIA



El secretario de Tránsito y Transporte, Néstor Dellamea, quien coordinará el Consejo Consultivo del Tránsito y Transporte, detalló la realización de la jornada destinada “a toda persona o institución que consideren que pueden realizar un aporte para la modernización de la ciudad” en esta materia.



De esta forma, explicó se convoca a todos los sectores, ya sean usuarios, empresas, gremios, diputados, concejales y ONGs, las cuales vienen trabajando hace tiempo en los foros de seguridad vial.



CUATRO EJES



Los contenidos a tratar en el abordaje de esta temática serán la prevención, el control, el ordenamiento de tránsito y transporte y la infraestructura. A través de estos principios, el funcionario explicó que la idea fundamental de la intendenta es “trabajar con todos los actores y el consenso”, para lograr resultados positivos.