Martes, 27 Diciembre, 2011 - 15:18

Plan de Contingencia
Resistencia: Secheep reparó subestaciones de energía

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se informó desde la empresa de energía provincial que se repararon fallas en dos subestaciones ubicadas en el Gran Resistencia, en tanto que se avanzó en el mantenimiento de otra en la zona céntrica. Tales acciones se desarrollaron en el marco del plan de contingencia implementado por la empresa energética para la temporada estival.

Ante la quema de fusibles, fueron reparadas las subestaciones transformadoras 860 y 897 de Villa María en Barranqueras y Villa Dónovan en Resistencia. En ambos casos, fue necesaria la suspensión del servicio por espacio de una hora y media hora, respectivamente.



Desde la Gerencia de Planificación y Control de Gestión de la empresa informaron que en la madrugada de este martes, las subestaciones transformadoras 860 y 897 de Villa María en Barranqueras y Villa Dónovan en Resistencia tuvieron que ser reparados tras una quema de fusibles. En ambos casos, fue necesaria la suspensión del servicio por espacio de una hora y media hora, respectivamente.



Se procedió de manera inmediata a la reparación de ambos averías. La acción se enmarca en el Plan de Contingencias Verano 2011 – 2012 que implementa Secheep. “Se reforzaron las guardias de reclamos con equipos de trabajos en baja, media y alta tensión, durante las 24 horas”, recordó el gerente de planificación y Control de Gestión, César Cotichelli.



Por otro lado, en la mañana de este martes, de 9 a 11, operarios de la empresa energética provincial procedieron a realizar tareas de mantenimiento programadas en la subestación 880 ubicada en la esquina de Ameghino y avenida Alberdi. “El objetivo es trabajar con previsión en el área de baja tensión, a fin de poder brindar un servicio eficiente”, destacó Cotichelli.



“En los últimos cuatro años se produjo en el Chaco una inversión histórica en el área energética con un monto de 3.000 millones de pesos, pero la suba excepcional de la demanda nos lleva a redoblar esfuerzos. En la actual temporada veraniega, ya se superó la máxima del consumo del verano anterior, alcanzando los 500 MV. Se trata de un aumento de un 18 por ciento respecto de todo el verano pasado”, graficó.



En ese contexto, el funcionario recordó a la población la necesidad de realizar un uso eficiente y racional de la energía eléctrica, con el fin de evitar picos de consumo.