Martes, 27 Diciembre, 2011 - 13:40

Promulgaron la Ley de emergencia habitacional para Solari

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich firmó este martes la promulgación de Ley 6.933 por la cual se declara la Emergencia Habitacional en Capitán Solari. De esa manera, se dio cumplimiento al compromiso asumido por el gobierno provincial de reparación de las viviendas que fueron devastadas por el temporal del 19 de noviembre pasado.

La emergencia será por 180 días e incluirá la reparación de las viviendas afectadas por el temporal y la construcción de las que fueron devastadas.



Tras la firma de la promulgación, el gobernador, acompañado por el diputado provincial Raúl Acosta, autor del proyecto legislativo, y el intendente de Capitán Solari, Ángel González, destacó los beneficios de la medida. Explicó así que la Ley facilita y promueve la reparación de las viviendas damnificadas y la reconstrucción de las devastadas.



Comentó también que ello facilitará la rápida intervención del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) y detalló que serán 66 las casas en las que se trabajará. Además, remarcó que las obras se ejecutarán en base a un prototipo establecido con la cooperación del Municipio. La inversión aproximada será de 1.000.000 de pesos.



Acosta explicó que el proyecto se presentó con el objetivo de lograr que el Estado pueda intervenir sin dificultades, ya que las casas se encuentran en un terreno privado. Señaló que la norma es una herramienta legal de acción urgente mientras se trabaja en la expropiación del predio.



Por su parte, González comentó que la reparación de viviendas comenzó al poco tiempo del temporal y especificó que se trabaja actualmente en 14 casas. Además, mencionó que se trabaja también en la obra de reparación del edificio escolar.



LA LEY


La legislación, en su artículo 1º declara por el término de 180 días la Emergencia Habitacional de los inmuebles situados en Capitán Solari, zona urbana, que se vieron afectados por el fenómeno climático. La superficie que incluye es de 386 hectáreas, ubicadas en el departamento Sargento Cabral de la provincia. En el segundo artículo se faculta al IPDUV a realizar los gastos que sean necesarios para la refacción de las unidades habitacionales.