Martes, 27 Diciembre, 2011 - 14:42

Capitanich destacó que el Viaducto contribuirá a la seguridad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich recorrió este martes las obras del viaducto de cruce de la autovía Nicolás Avellaneda sobre la rotonda de ingreso y egreso de Resistencia. “El viaducto se complementará con el desarrollo del Parque de las Esculturas del Nuevo Milenio, lo que cambiará la fisonomía del acceso a la ciudad”, resaltó.

Esta obra fundamental tiene una inversión integral que ronda los 100 millones de pesos. Ubicado en el cruce de la autovía Nicolás Avellaneda, sobre la rotonda de ingreso y egreso de Resistencia, el viaducto proporcionará una mejor fluidez del tránsito en la ruta 16, la cual forma parte del corredor bioceánico del Mercosur.



La construcción de esta obra será un gran aporte para la seguridad vial de los automovilistas, dado que el tránsito pasante podrá atravesar el viaducto sin interferir con el movimiento de ingreso y egreso a la ciudad



La obra, que tiene una inversión integral de cerca de 100 millones de pesos y es ejecutada a través de las direcciones de Vialidad Nacional y Provincial, estará concluida para finales del 2012. Contempla la construcción de un puente de 207 metros de largo que estará apoyado sobre un sistema de 36 pilotes y columnas de concreto de 1,20 metro de diámetro.



En tanto que los accesos al viaducto tendrán una extensión de 700 metros cada uno, construidos con el sistema de terraplén armado con placas de hormigón. El proyecto estructural prevé todo el sistema de iluminación, cartelería y señalización. El viaducto está diseñado para soportar el caudal de tránsito que tiene actualmente la autovía de la ruta 16.



Acompañaron al gobernador durante la recorrida, el titular del Distrito 18 – Chaco de Vialidad Nacional, Humberto Cardozo; el ingeniero en jefe de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela y representantes de la empresa contratista.





MAYOR SEGURIDAD VIAL


La construcción de esta obra será un gran aporte para la seguridad vial de los automovilistas, dado que el tránsito pasante podrá atravesar el viaducto sin interferir con el movimiento de ingreso y egreso a la ciudad. Paralelamente proporcionará una mejor fluidez del tránsito en esta ruta neurálgica y estratégica que forma parte del corredor bioceánico del Mercosur.

Los trabajos están a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) DECAVIAL y JCR S.A. La supervisión de los mismos es responsabilidad de Vialidad Nacional, mientras que Vialidad Provincial tiene como función las inspecciones de rutina en virtud del convenio de cooperación mutua entre los dos organismos.





AUTOVIA DE LA RUTA 16

El gobernador también expuso sobre el desarrollo de las obras de construcción de la autovía de la ruta Nº 16 en el tramo Resistencia – Makalle. En este sentido aseguró que la obra, que ya tiene resolución de Vialidad Nacional y su correspondiente acta de inicio de obra, es ejecutada de forma paralela por dos empresas contratistas: una realiza la vía empezando desde Makalle y la otra desde Resistencia.



Esta obra vial de gran magnitud tiene previsto la construcción de los respectivos accesos a las localidades de Colonia Popular, Laguna Blanca, Makalle y Puerto Tirol, además de ocho retornos, puentes y las respectivas obras básicas. “Tiene un plazo de ejecución de 36 meses y será muy importante para el desarrollo urbanístico y la integración vial en esta región”, dijo el gobernador.