Martes, 27 Diciembre, 2011 - 07:08

Pinedo delinea actividades para festejar su centenario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este martes a las 20, se reunirán en el Centro Regional Universitario con el objetivo de diagramar las actividades del año. Además el 1º de enero habrá una fiesta popular, con show de fuegos artificiales y grupos musicales para recibir al centenario de la ciudad.

Con motivos de iniciar el esperado centenario, el ejecutivo municipal anunció que el domingo 1 de enero del 2012, habrá una fiesta para dar comienzo a la celebración de los 100 años de la ciudad. En esta oportunidad el grupo musical Los Continuados, bandas locales y de la zona le pondrán ritmo a este primer día del nuevo año. El lugar elegido es el Complejo Recreativo y Cultural Aledo Luis Meloni donde cerca de la media noche, el cielo pinedense se iluminará con un sensacional show de fuegos artificiales, que dará apertura al año del aniversario de General Pinedo.



ACTO DEL 25 DE MAYO



Reschini destacó, además, el gesto del gobernador Capitanch, de permitir que General Pinedo sea sede central del acto del 25 de Mayo.



En este marco, Reschini comentó que comenzarán a diagramar lo que será la grilla de eventos para el centenario de Pinedo que se celebrará el 25 de mayo del próximo año. “El acto central en el orden provincial se hará en nuestra localidad”, dijo el mandatario municipal al mismo tiempo que destacó que la noticia fue ratificada por el gobernador de la provincia, el contador Jorge Capitanich.



“Esto nos llena de satisfacción y quiero agradecer la aprobación del Gobierno de la provincia”, indicó. Para dicho fin, desde la municipalidad local pretenden diagramar la agenda de actividades para el periodo 2012. La primera reunión se realizará el martes 27 de diciembre, a las 20 horas en el Centro Regional Universitario.



La convocatoria incluye a todas las instituciones de la ciudad, como así también a particulares, comerciantes y a todas aquellas personas que quieran realizar su aporte para lo que será un año festivo para todos los pinedenses. “Desde la municipalidad tenemos que delinear acciones para el acto central, pero la idea es que todo aquel que tenga la intención de realizar alguna actividad, se acerque. Tenemos las puertas abiertas y queremos que participen todos”, invitó el intendente.



En cuanto a la organización del año en materia de actividades, el primer mandatario municipal, comentó que el concejo local va a participar de todas los eventos que se realicen durante el año. Asimismo advirtió que si bien hay actividad enmarcadas en las distintas áreas municipales, “las demás habrá que coordinarlas con la programación”, indicó.