Lunes, 26 Diciembre, 2011 - 18:37

Tucumán
Presos se amotinaron cuando les quitaron regalos con "sustancia"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Reclusos de un penal de la ciudad tucumana de Concepción se amotinaron y quemaron colchones durante la madrugada de hoy en protesta porque las autoridades impidieron en Navidad el ingreso de sustancias prohibidas a familiares de los detenidos.

La protesta duró unas seis horas y finalizó a las 3 de hoy tras la intervención del director de Institutos Penales de la provincia, Roberto Guyot, y el fiscal Edgardo Sánchez.

Los funcionarios mantuvieron un diálogo de varias horas con los detenidos que activaron una protesta cuando se enteraron que durante la requisa de la tarde a un familiar de uno de los reclusos condenado por varios robos a mano armada no le dejaron entregar sustancias prohibidas que había llevado al penal.



Al parecer la revuelta se desató cuando a una visita se le impidió el ingreso de algunos objetos, entre los que, según trascendió, se habrían incluido sustancias prohibidas. La visita a quien se prohibió el acceso, sería un allegado del preso conocido como "Pitito" Peralta -protagonista de varios robos a mano armada.



Por este motivo los presos, encabezados por el mismo Peralta comenzaron a golpear sus manos y objetos contra las paredes de sus celdas, a modo de protesta. Posteriormente comenzaron a exigir también que se aceleren los procesos judiciales y que se flexibilicen los controles de acceso a familiares y allegados de los detenidos.



Pero la situación de mayor tirantez se produjo cuando al menos una veintena de revoltosos comenzó a quemar colchones, pasada la medianoche. Ante la exigencia de presencia de autoridades por parte de los amotinados, a esa hora arribaron a Concepción agentes de otras comisarías.



Posteriormente se hicieron presentes, el Director de Institutos Penales Roberto Guyot y el fiscal Edgardo Sánchez, del Centro Judicial Sur. La protesta se extendió hasta casi las 3, hora en la que depusieron el reclamo. Según trascendió, no se habría hecho lugar a ninguno de los pedidos de los revoltosos.
Fuente: 
Agencia DyN y El Intransigente