Lunes, 26 Diciembre, 2011 - 18:27

Período 2011 - 2015
Completar la regularización dominial de tierras será el eje de gestión en Desarrollo Urbano y Territorial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este lunes, con el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez y funcionarios del Instituto de Colonización de la provincia para trazar lineamientos de trabajo para la actual gestión de gobierno. Continuar con la regularización dominial, intensificar la titularización de terrenos y avanzar en la delimitación definitiva de la línea Barilari, serán los principales puntos para trabajar en los próximos 4 años.

Capitanich adelantó que en el área de Desarrollo Urbano y Territorial, el foco estará puesto en la regularización de 4.000 títulos de tierras; y en la normalización de la Línea Barilari con Salta, entre otros temas esenciales.



El presidente del Instituto de Colonización Raúl John Paris señaló que la reunión fue muy fructífera, ya que pudieron avanzar con el gobernador y el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez, en los temas prioritarios de agenda y la metodología de trabajo.

“Desde el Instituto de Colonización tenemos tres objetivos fundamentales: continuar con la regularización dominial; intensificar la titularización de los 4.000 títulos y concluir la delimitación definitiva de la Línea Barilari con Salta”, agregó.



La Barilari es la línea que demarca el límite entre Chaco, Formosa y Salta. En los últimos tiempos, el gobierno chaqueño y el salteño avanzaron en la conformación definitiva del histórico trazado, que a lo largo del tiempo siempre fue motivo de variadas interpretaciones geográficas.



Por otro lado, Paris destacó el inicio de las tareas conjuntas con el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial. “Diagramamos un esquema con las diferentes propuestas y se analizaron algunas muy interesantes tendientes al fortalecimiento institucional del Instituto de Colonización tanto en su parte de logística como también en la capacitación del personal del organismo”, manifestó.