Lunes, 26 Diciembre, 2011 - 18:24

En 2012 se abre la carrera de enfermería en Villa Ángela

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Después de insistentes gestiones a lo largo de los últimos meses el Responsable Legal de Eben Ezer y Siglo XXI en Villa Ángela informó que a partir del próximo año se podrá estudiar en la ciudad las carreras de Enfermería Profesional y Operador en Psicología Social a través de un convenio con el Instituto Educativo Privado Nº 1 de Resistencia.

A su vez estará la posibilidad de realizar la Licenciatura en Enfermería con título oficial de la Facultad Maimonides.



Se amplía la oferta educativa en lo que hace al Nivel Superior y Universitario en Villa Ángela. Henry Fuertes, con gran alegría aseguró “que ya ha cerrado las negociaciones para poder tener en la ciudad tres nuevas carreras sumamente importantes que se dictarán en el edificio de la Eben Ezer en horarios nocturnos”.



Tener Enfermería Profesional en Villa Ángela es un anhelo de muchos años, tan importante y necesario es que hace aproximadamente 2 años debido a la creciente demanda de profesionales de esa área se decidió apoyar a través de una ordenanza aprobada por el Concejo Municipal a todas las iniciativas y gestiones que pudiera hacer el intendente en ese sentido.



Enfermería es una carrera fundamental, dado que hay un importante porcentaje de enfermeros en los distintos Sanatorios, como así también en el Hospital Salvador Mazza que no cuentan con títulos que los habilite a trabajar y más que nada que le brinde los conocimientos sobre este puesto fundamental en el área de Salud.



A través de un convenio con el Instituto Educativo Privado Nº 1 de Resistencia se podrá estudiar en Villa Ángela las carreras de Enfermería Profesional (a un costo aproximado de $360) y Operador en Psicología Social. A su vez a partir de gestiones con la Facultad Maimonides, los enfermeros podrán especializarse en la Licenciatura en Enfermería.



Fuertes aseguró que ha “conveniado con el Sanatorio Sur y Central para que los estudiantes puedan tener las prácticas correspondientes en dichas entidades. Al mismo tiempo, ya tuvo dialogo con el Sanatorio Parque y también estaría de acuerdo en ofrecer sus instalaciones para los futuros alumnos de la carrera de Enfermería.



La presentación oficial se realizará las primeras semanas de enero de 2012 para dar a conocer las nuevas opciones de manera oficial a toda la comunidad. Fuertes pidió a los interesados que se acerquen a la Escuela Eben Ezer donde se les dará mayor información sobre las distintas carreras.
Fuente: 
Villa Ángela Hoy