Lunes, 26 Diciembre, 2011 - 17:25

Fueron entregados por Desarrollo Social
Más de 70 niños internados en el Pediátrico recibieron juguetes por Navidad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Integración Colectiva entregó juguetes didácticos y de estimulación temprana para niñas y niños internados en el hospital Pediátrico.

El objetivo de la actividad coordinada por la Dirección de Discapacidad, fue apoyar las acciones de contención que se realizan en el centro sanitario y la estimulación temprana de niñas y niños.



“Queremos agradecer a todas las autoridades del hospital Pediátrico por dejarnos compartir con los niños dos horas de una jornada de concienciación y de mucho amor y alegría, ya que con la entrega de los juguetes logramos una sonrisa y una caricia a cada niña y niño”, expresó el subsecretario de Integración Colectiva, Néstor Fantín.



“Tenemos un recurso humano altamente capacitado y predispuesto para este tipo de jornadas, y nuestro objetivo es trabajar intensamente por la inclusión social”, aseveró.

Estuvieron presentes también en la jornada la directora de Discapacidad, Alejandra Jarolín, y el director del Hospital Pediátrico, Juan Mario Yacobazzi.



Los funcionarios y técnicos recorrieron las salas del centro sanitario que cuenta en promedio con 78 niñas y niños internados, distribuyendo juguetes de estimulación temprana. Los lugares visitados por el equipo interdisciplinario de la Dirección de Discapacidad fueron las salas 2, 4,5, Hospital de Día y Sala de Oncología.



“Es una gran satisfacción y una alegría para el hospital, porque es un reconocimiento a nuestro trabajo, un gran apoyo para los niños, este es un momento muy especial y este tipo de atenciones llenan de alegría los corazones de los pequeños”, afirmó Yacobazzi.



ESTIMULACIÓN TEMPRANA



Las acciones de sensibilización, acompañamiento, contención y difusión de los derechos de las personas con discapacidad fueron realizadas por el equipo de la Dirección de Discapacidad. El objetivo es promover actividades inclusivas que tiendan a eliminar las barreras que separan a niñas y niños que poseen algún tipo de discapacidad de aquellos que no la tienen.



“Contamos con el apoyo de la Subsecretaría de Integración Colectiva, con la ministra de Desarrollo Social, y Lotería Chaqueña que nos donó juguetes de estimulación temprana para el equipo interdisciplinario que trabajará con el material didáctico, que además será destinado a las niñas y niños que se encuentran en las distintas salas de internación del hospital”, afirmó Alejandra Jarolín.