Lunes, 26 Diciembre, 2011 - 16:20

Entre otros proyectos
Gobierno analizó el avance de obras de hospitales, casas de "Sueños Compartidos" y la Alcaidía de Colonia Popular

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Entre las obras, además se encuentran la Central Alimentaria, el Centro de Convenciones y el Estadio Único de Presidencia Roque Sáenz Peña. Además, se dará continuidad a los programas de ejecución de viviendas populares, hospitales y pavimento urbano. El encuentro fue encabezado por el gobernador Jorge Capitanich, el ministro de Infraestructura, Omar Judis y subsecretarios de esa cartera, allí definieron los principales ejes de acción en materia de obras públicas para los próximos cuatro años.

Entre los principales temas, analizaron la construcción de la Central Alimentaria, la alcaidía que se radicará cerca de Colonia Popular, el nuevo hospital “4 de Junio”, el complejo Pediátrico – Odontológico y el Centro de Convenciones de Presidencia Roque Sáenz Peña. También evaluaron la continuidad de los programas de pavimento urbano, y de los hospitales y viviendas populares que se ejecutan a través de la Subsecretaría de Proyectos y Programas Especiales.



Tras el encuentro, el subsecretario de Inversión Pública, Hugo Atanasoff, comentó que en la reunión se analizaron las múltiples obras que se encuentran en plena ejecución y sus respectivos flujos de financiamiento. Entre ellas se destaca la ejecución del nuevo hospital Pediátrico, el “4 de Junio” de la ciudad termal y el inminente inicio de obras para el hospital Odontológico. Evaluaron también la construcción de la nueva alcaidía que estará radicada cerca de Colonia Popular, proyecto que ya se encuentra licitado y en condiciones para el inicio de obra.



El encuentro también sirvió para definir acciones en torno a las obras proyectadas para esta nueva etapa de gestión como ser la construcción de la Central Alimentaria, cuyo proceso de licitación estaría siendo anunciado entre febrero y marzo.



Atanasoff remarcó que también se definieron cuestiones en torno a la continuidad de los programas de pavimento urbano para municipios y las obras de instalación de plantas de osmosis inversa para el tratamiento de agua en distintos puntos de la provincia.



Destacó además, como obras estructurales para Sáenz Peña, la construcción del Estadio Único de la ciudad y el micro estadio de la UNCAUS, además de la ejecución del Centro de Convenciones que será un aporte fundamental del Gobierno del Chaco a esa ciudad en el año de su centenario.



En el encuentro se establecieron también líneas de trabajo conjunto con otros ministerios como ser la ejecución de obras de remodelación de edificios escolares y los programas de pavimento urbano junto con la Dirección de Vialidad Provincial (DVP).







PROGRAMAS DE PAVIMENTO URBANO

En materia de pavimento urbano, para la nueva gestión se prevé dar continuidad a los programas existentes, ampliando los entes de financiamiento. En esa línea, Atanasoff señaló que el programa de pavimento urbano para municipios permitió que muchas localidades del Chaco puedan cambiar sustancialmente su estructura urbana, mejorar su conectividad e interconectar sus principales instituciones. “En esta primera etapa los programas de pavimento urbano fueron financiados por el PROMIB y ahora se hace necesario ampliar estas fuentes de financiamientos a través de otros organismos para seguir ejecutando estas obras fundamentales para el mejoramiento de la calidad de vida de los chaqueños”, destacó.







CONTINUIDAD DE PROGRAMAS DE VIVIENDAS  DE "SUEÑOS COMPARTIDOS" Y HOSPITALES

Por su parte, el subsecretario de Proyectos y Programas Especiales del Ministerio de Infraestructura, Jorge Franco, aseguró que se dará continuidad a la construcción de los programas de viviendas populares “Sueños Compartidos”, ahora reestructurados.



En este contexto remarcó que a partir de la coordinación de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales, en la primera gestión se avanzó con una proyección total de 1.728 viviendas populares en distintos puntos de la provincia, de las cuales entre enero y febrero se inauguraran 186 y entre los meses de marzo y junio se entregarán otras 640. En esta línea, adelantó que se gestiona la construcción de 500 nuevas viviendas populares que serán distribuidas en Sáenz Peña, Resistencia (La Rubita), Fontana, Concepción del Bermejo , Villa Ángela , Isla del Cerrito y Tres Isletas.



“Gracias a la mirada especial que tiene el gobierno nacional hacia el Chaco se pudo dar continuidad a estos programas de viviendas y transferir las obras a empresas locales luego del problema administrativo que tuvo la Fundación de Madres de Plaza de Mayo”, remarcó el funcionario.



Por otra parte, comentó que en distintos puntos de El Impenetrable y otras localidades se instalaron 18 plantas de osmosis inversa para la potabilización de agua. Estas plantas potabilizadoras fueron instaladas en los barrios de viviendas populares, algunos centros de salud y en los 8 hospitales construidos a través de esa Subsecretaría, de los cuales dos (Villa Rio Bermejito y Fontana) están en proceso de finalización.



En esa línea, adelantó que desde el área que dirige se trabaja actualmente en la gestión a nivel nacional de otras obras como ser la construcción del hospital de General San Martín, la ampliación del de Villa Ángela, el nosocomio de Colonias Unidas y 4 centros de salud de nivel IV totalmente equipados y con ambulancias.