Lunes, 26 Diciembre, 2011 - 15:35

Se intensifican trabajos de limpieza, tras los festejos navideños

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A pocas horas de finalizados los festejos por Navidad, empleados de la Municipalidad de Resistencia se abocaron al saneamiento integral de calles y canteros centrales.

Con este objetivo, el Municipio trabajó con total normalidad en la jornada del lunes en cada una de sus dependencias. La Intendenta Aída Ayala supervisó los trabajos de las áreas de Servicios Públicos que fueron intensificadas con el objetivo de normalizar la situación.



Cabe destacar, que a pesar de los permanentes trabajos de recolección que se desarrollaron desde las 21 horas del 25 de diciembre, se generaron numerosos minibasurales por la actitud desaprensiva de vecinos que arrojaron sus desechos en canteros centrales y espacios verdes o los entregaron a recolectores informales que no depositan los mismos en el Vertedero Unico Municipal sino en el lugar mas cercano.



Acompañada por los secretarios de Servicios Públicos Sergio Peyrano, de Obras Públicas Oscar Bonfanti y de Desarrollo Humano Olga Saporitti, la mandataria monitoreó los trabajos del personal municipal y equipos como cargadoras frontales y camiones volcadores que fortalecieron el servicio tradicional de recolección de residuos sólidos urbanos, acuerdo al programa Ambiente Saludable del Plan Resistencia 2020.



La jefa comunal recorrió los accesos a barrio Fonavi como Santa Inés y populosas barriadas como Villa Itatí, Los Cisnes y Villa del Oeste.



Estuvieron presentes además los subsecretarios de Gestión Graciela Meiriño y de Gestión Urbana Luís Silvestri.







SANEAMIENTO INTEGRAL



Asimismo, y debido a las lluvias que se precipitaron el fin de semana sobre la capital chaqueña, se desarrollan trabajos de barrido manual y saneamiento integral en todas las avenidas de la ciudad para evitar accidentes de tránsito por la acumulación de tierra sobre las calzadas y mantener la higiene urbana en óptimas condiciones.





CONCIENTIZACIÓN




Agradeciendo el incansable trabajo de la familia municipal en pos de consolidar una ciudad mejor, la intendenta Aída Ayala requirió a los vecinos “su colaboración para cuidar el medio ambiente y mayor conciencia a la hora de tirar residuos por la vía pública, recordando que esta ciudad es de todos los que la habitamos y que debemos ser màs ciudadanos para consolidar esta gran familia que somos los resistencianos”



Siguiendo con el programa Fiestas para Todos, Municipio secuestró decenas de cajas con pirotecnia inhabilitada.