Lunes, 26 Diciembre, 2011 - 12:27

Brasil superó a Inglaterra y es la sexta economía del mundo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Según lo estableció un estudio privado, que indica que el vecino país se benefició a la crisis bancaria de 2008 y la posterior recesión europea. Además, prevén mayores caídas para la economía inglesa, que podría ser superada por India y Rusia.

La economía brasileña ya es la sexta del mundo. Así lo afirma un estudio privado realizado por un grupo de economistas, quienes aseguraron que el país sudamericano se benefició de la crisis bancaria de 2008 y la posterior recesión que sufrió Europa.



El estudio revela que Brasil encabeza las exportaciones de materia prima a China y el Lejano Oriente, lo que le ha permitido un crecimiento sostenido en los últimos años.



Asimismo, los economistas esperan que Rusia y la India se beneficien de un aumento en el crecimiento durante los próximos 10 años, lo que podría hacer retroceder más a la economía británica.



La única compensación para la economía de Gran Bretaña es que Francia va a caer a un ritmo más rápido. Nicolas Sarkozy aún puede presumir de que Francia es la quinta economía más grande detrás de los EE.UU. en el número uno, China, Japón y Alemania, pero en 2020, el Centro parala Investigación Económicay Empresarial (CEBR) pronostica que caerá más allá del Reino Unido en el noveno lugar. Alemania también se deslizará a la séptima posición en 2020.



"Brasil ha derrotado a los países europeos en el fútbol durante mucho tiempo, pero los derroten en la economía es un fenómeno nuevo. Nuestra tabla de la Liga Mundial económica muestra cómo el mapa económico está cambiando, con los países asiáticos y de los productos básicos en crecimiento, mientras que en Europa caen ", explicó Douglas McWilliams, director ejecutivo del CEBR.
Fuente: 
Infobae.com