Lunes, 26 Diciembre, 2011 - 11:02

Insólita medida
Procesan a dos chinos y a dos coreanos por explotación en taller clandestino y dejan el negocio en manos de los empleados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El juez federal Sergio Torres procesó a dos ciudadanos chinos y a dos surcoreanos por la explotación de trabajadores de un taller textil clandestino, varios de ellos inmigrantes en situación irregular. El fallo dispuso el procesamiento de los chinos Che Ziyin y Li Chengguo, y de los surcoreanos Dong Soo Jang, y Choi Kyuhak, quienes explotaban el taller de la calle Ensenada al 400, en la Capital Federal.





El juez procesó a los cuatro sin prisión preventiva y por los delitos de "reducción a servidumbre en concurso ideal con facilitación de la permanencia ilegal de extranjeros".



Además, el juez Torres dispuso que las máquinas secuestradas en el taller clandestino sean entregadas al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y puestas a disposición de los empleados del taller clandestino. El juez entendió que de esa manera se garantizará "continuar con el desarrollo de la actividad textil y se proporcione un sustento económico a los trabajadores que resultaron aquí damnificados cumpliendo de esta forma con el rol social y económico que a las mismas puedan ser destinadas".



"La clausura de dicho taller, si bien castiga a los aquí imputados, ha de causar un terrible perjuicio a gran parte de la sociedad que se verá inevitablemente afectada ante la carencia de trabajo, cual no es la finalidad de este juzgador", expresó Torres.
Fuente: 
Agencia DyN.